Ayuntamiento de Totana
Los partidos políticos disponen hasta el 24 de abril para presentar sus candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo


18/04/2023

La constitución de los ayuntamientos salidos de las urnas el 28-M será el sábado 17 de junio

Desde el pasado 4 de abril no se pueden realizar inauguraciones de servicios o infraestructuras ni actos oficiales que conlleven promoción en la gestión municipal

Los partidos políticos que concurran a las elecciones municipales del próximo 28 de mayo disponen hasta el 24 de abril de 2023 para presentar ante la Junta Electoral Provincial sus candidaturas a los ayuntamientos.

Estos comicios municipales y autonómicos se convocarán oficialmente el próximo 3 abril, Lunes Santo, mediante un decreto del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, que se publicará al día siguiente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El 6 de abril se constituyó la Junta Electoral Provincial, cuyo mandato finalizará a los 100 días de celebradas las elecciones. Asimismo, el Censo Electoral será publicado para su consulta entre el 10 y el 17 de abril, mientras que el plazo de candidaturas se extenderá del 19 al 24 de abril.

Las listas serán publicadas en el BORM de forma provisional el 26 de abril, tras lo que se abrirá un período de impugnación y subsanación de errores. La publicación definitiva de las candidaturas será el 2 de mayo.

La campaña electoral arrancará de forma oficiala las 00.00 horas del 12 de mayo, cuando se celebra la tradicional pegada de carteles en espacios públicos; pudiendo solicitar el voto a los ciudadanos hasta las 24.00 horas del 26 de mayo.

El 27 de mayo será la jornada de reflexión, durante la cual no se podrán celebrar actos de partido ni solicitar el voto.

La constitución de los ayuntamientos salidos de las urnas el 28-M será el sábado 17 de junio, fecha en la que se designarán alcaldes o alcaldesas en los municipios.

Los candidatos cabeza de lista que obtengan mayoría absoluta serán elegidos sin problemas, con el voto de los concejales de su grupo. Los que tengan mayoría simple, también accederán al bastón de mando, siempre que el resto de grupos no configuren una alternativa que sume mayoría absoluta.


Fuente: totana.es

Los partidos políticos disponen hasta el 24 de abril para presentar sus candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo Los partidos políticos disponen hasta el 24 de abril para presentar sus candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo Los partidos políticos disponen hasta el 24 de abril para presentar sus candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo Los partidos políticos disponen hasta el 24 de abril para presentar sus candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo Los partidos políticos disponen hasta el 24 de abril para presentar sus candidaturas a las elecciones municipales del 28 de mayo
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171