21/03/2005
Las concejalías de Educación y Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Totana van a desarrollar de forma conjunta el Programa de Promoción y Prevención de la Salud a través de las escuelas de padres de las escuelas infantiles “Clara Campoamor” y “Carmen Baró”.
Los concejales titulares de estos departamentos, Roque Molina Legaz y Juan Carrión, presentaron esta iniciativa, que tiene un presupuesto que asciende a los 4.000 euros y que cuenta con la colaboración de las asociaciones de madres y padres de ambas guarderías.
Esta iniciativa será impartida por la pedagoga María del Carmen Fernández y el psicólogo Ricardo Rodríguez y está subvencionada por la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad.
El programa pretende informar a los padres de una forma activa y abierta de asuntos de interés general relacionados con la salud de sus hijos para una adecuada formación de éstos través de la reflexión y el dialogo.
Los ediles explicaron que, de esta manera, se tiene el objetivo de orientar a los padres en la tarea de ejercer ese papel de responsabilidad con el fin de que éstos sean los propios protagonistas de su propia formación.
Este proyecto pedagógico abarca tres charlas formativas, las cuales se celebrarán en la escuela infantil “Carmen Baró”, los días 31 de marzo; y 14 y 28 de abril respectivamente.
Las conferencias versarán sobre la alimentación y nutrición en lo referido a la prevención de accidentes y primeros auxilios; actitudes y hábitos referidos al descanso y sueño; y lenguaje infantil.