10/09/2025
El Ayuntamiento de Totana celebra mañana jueves, a partir de las 20:30 horas, sesión extraordinaria del pleno municipal para abordar la resolución e imposición de continuidad del contrato del Servicio de Limpieza de Interiores en centros e instalaciones municipales, así como la aprobación del expediente mediante procedimiento urgente abierto, sometido a regulación armonizada del servicio.
La propuesta de la Concejalía de Contratación recoge declarar resuelto el mencionado contrato suscrito el 15 de marzo de 2021 con la mercantil “Técnicas y Servicios Integrales de Levante, SL”, por incumplimiento culpable del contratista y por las causas señaladas.
Además, el acuerdo obligaría al contratista, no obstante y hasta que se formalice el nuevo contrato, a la obligación de continuar con la limpieza ordinaria de todos los inmuebles incluidos en el contrato -excluidos los servicios puntuales-, siendo por cuenta del Ayuntamiento el suministro de materiales, para evitar un grave trastorno al servicio público.
Asimismo, la iniciativa propone embargar y retener los abonos de las facturas pendientes a cuenta de la liquidación del contrato y para asegurar el pago de los salarios a los trabajadores, así como incautar la fianza definitiva.
De igual forma, con el fin de declarar la urgencia del asunto, los corporativos tratarán la aprobación del expediente para la licitación del citado servicio, así como el pliego de cláusulas administrativa y técnicas, que consta en el expediente y que ha de regir esta licitación.
En el caso de que ésta se apruebe, se tramitaría el mencionado expediente para su licitación por procedimiento urgente abierto, sujeto a regulación armonizada, con varios criterios de adjudicación tanto de valoración automática como de juicio de valor.
En aras a agilizar esta situación de parálisis, se debatirá la autorización del gasto referido a este contrato por importe máximo total de 2.336.537,68 euros, así como el compromiso municipal de incluir en el presupuesto del ejercicio 2026 cobertura presupuestaria para cubrir estos gastos.
Fuente: totana.es