29/09/2025
Al proceso de licitación han concurrido un total de tres empresas constructoras
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la mercantil “Impranotur Levante, SL” las obras de finalización del edificio destinado a Centro Cívico y Social del barrio de San José denominadas, por importe de 244.783 euros por ser la oferta más económica y cumplir con todos los requisitos establecidos en el pliego que rige este proceso.
La ejecución de las obras será de seis meses, a contar desde el día siguiente de la firma del acta de comprobación del replanteo, que deberá firmarse en el plazo máximo de diez días hábiles desde la formalización del contrato.
La tramitación del expediente para la licitación de las obras se ha efectuado por procedimiento abierto simplificado, con el precio como único criterio de adjudicación.
La dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud se le designó a la mercantil “Coltec Ingeniería y Proyectos, SL” mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local del pasado 20 de marzo de 2025.
Además, el pasado 30 de julio ya se dio luz verde al proyecto de las obras realizado por la aquitecta Leonor Cano Fernández-Delgado, con un presupuesto de 260.621,90 euros.
Su finalización requería de la redacción de un nuevo proyecto técnico de ejecución que incluyese todos los análisis del estado actual de la estructura, instalaciones y definición del nuevo proyecto, siendo necesario la interrelación de un equipo de técnicos multidisciplinar.
Por este motivo, el Consistorio totanero adjudicó un contrato menor de servicios para la redacción del proyecto que posibilitase la terminación del citado edificio.
Desde hace bastantes años, en la zona aledaña al CEIP San José, se observaba este edificio que quedó paralizado en su fase de ejecución, observándose que tanto la estructura, como su envolvente, se encuentran ejecutadas.
En su interior, carece de todo tipo de instalaciones y acabados, encontrándose apenas en fase estructural; de tal manera que faltan paramentos verticales, pavimento, instalación eléctrica, carpinterías y acabados.
Hace dos legislaturas, se proyectó y construyó, justo al lado del recinto y debido a su cercanía al colegio, un jardín con bancos, fuente de agua y juegos infantiles para disfrute de los vecinos del barrio, resultando aún más pertinente disuadir de la zona todos aquellos focos que fomenten la actividad vandálica.
Fuente: totana.es