
12/11/2025
Cerca de 400 alumnos de tercer curso de Educación Primaria de los centros educativos de Totana participarán el próximo jueves, en la Jornada de Mate que inaugura el ciclo de Jornadas Singulares, enmarcadas en el Programa de Deporte Escolar 2025/2026.
Éstas estarán organizadas conjuntamente por la Concejalía de Deportes y los maestros de Educación Física de los respectivos colegios participantes.
La actividad se desarrollará entre las 9.30 y las 11.30 horas en 4 sedes. Las sedes y los centros participantes en cada una de ellas serán las siguientes:
SEDE 1: CEIP SAN JOSÉ
ALUMNOS PARTICIPANTES: CEIP DEITANIA - CEIP SAN JOSÉ
SEDE 2: CEIP SANTA EULALIA
ALUMNOS PARTICIPANTES: CEIP SANTA EULALIA - CEIP TIERNO GALVÁN - CEIP PÉREZ RUEDA
SEDE 3: CEIP LA CRUZ
ALUMNOS PARTICIPANTES: CES REINA SOFÍA - CEIP LA CRUZ
SEDE 4: COLEGIO LA MILAGROSA
ALUMNOS PARTICIPANTES: CEIP SANTIAGO - CES LA MILAGROSA - CES PARETÓN
Las próximas jornadas se han fechado para el 23 enero 2026, Jornada de Senderismo (5º de Primaria); 10 febrero 2026, Jornada de Juegos Populares (4º Primaria); 18 marzo de 2026, Iniciación a la Orientación (5º Primaria); y 17 abril de 2026, Jornada Jugando al Atletismo (6º Primaria)
La Concejalía de Deportes agradece la implicación de todos los centros en la organización de estas actividades y anima a las familias a que participen en el próxima Carrera Popular Día de la Constitución, prevista para el 6 de diciembre y cuyas inscripciones se pueden hacer hasta el jueves 4 de diciembre de manera gratuita en el enlace de la a través de la plataforma de la FAMU (https://www.alcanzatumeta.es/inscrip-previa.php?id=1034891), importante que cada alumno ponga su nombre, apellidos, fecha de nacimiento y el centro educativo al que va.
Fuente: totana.es