
21/11/2025
El Ayuntamiento de Totana ofreció hoy una acogida institucional al discípulo del fundador del Aikido, Kiichi Hine Sensei, aprovechando su segundo viaje a España y coincidiendo con el curso que va a impartir en las instalaciones de ElPozo Alimentación, en Alhama de Murcia.
El alcalde, Juan Pagán, y la concejala de Deportes, Patricia Corbalán, acompañada de otros miembros de la Corporación municipal, recibieron a este ilustre personaje, insigne alumno heredero de los fundadores de esta arte marcial japonesa, OSensei y de Hikitsuchi Senséi.
En la visita ha estado acompañado por el maestro totanero, José Valero Molino, y alumnos del Club de Aikido de Totana, el que más deportistas cuenta de esta disciplina en la Región de Murcia. Ambas delegaciones han intercambiado obsequios protocolarios.
El alcalde ha agradecido la visita al municipio de Totana y su cortesía con los responsables y deportistas del club local por transmitir con sabiduría y humildad el espíritu del Aikido; paz, armonía y respeto.
La delegación japonesa que encabezó Kiichi Hine Sensei visitó La Santa y La Bastida por gentileza del Ayuntamiento de Totana.
El verdadero espíritu de esta arte marcial no se centra en el combate, defensa personal o la competencia deportiva, donde el orgullo y el ego se potencian; sino en la búsqueda de la perfección física, mental y espiritual del ser humano, a través del entrenamiento la autorreflexión, y la práctica continua.
Fuente: totana.es