
13/12/2025
Las obras afectan a la modificación de la rasante de la RM-502, por lo que el paso de vehículos estará prohibido desde el día 15 de diciembre durante dos semanas
Un tramo de la carretera regional RM-502, entre Totana y el polígono industrial “El Saladar”, permanecerá dos semanas cortado con motivo de las obras de alta velocidad de la línea Murcia-Almería, en el Corredor Mediterráneo, informa Adif.
Para desarrollar las obras de la futura plataforma ferroviaria en el tramo Totana-Totana, de casi 10 kilómetros, se está trabajando en otras actuaciones asociadas, entre las que destaca la reposición de esta carretera, que cruza por encima de la línea de ferrocarril actual.
La futura plataforma ferroviaria de alta velocidad salva la carretera RM-502, que se repone a través de uno de los vanos del viaducto sobre la Rambla de Los Arcos.
Esta actuación se ha diseñado en coordinación con la Dirección General de Carreteras de la Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia.
Para ello, Adif explica que es preciso modificar la rasante de la carretera actual, eliminando el terraplén existente, lo que ha hecho necesario realizar un desvío provisional de la vía mientras se ejecutan las obras de reposición.
Además, se ha planteado la reposición de la vía pecuaria Colada al Abrevadero de las Flotas de Arranca, mediante una estructura sobre la carretera RM-502, a través de un paso superior.
En total, la reposición de la carretera RM-502 tiene una longitud aproximada de 795 metros. Además de la explanación de tierras, se deben ejecutar las conexiones con el trazado existente por ambos lados y completar el pavimentado del firme, la señalización y otras instalaciones.
Fuente: totana.es