
19/01/2026
El alcalde de Totana, Juan Pagán, expresa en nombre de la Corporación municipal totanera y todos los vecinos de este municipio su más sentido pésame por la tragedia ferroviaria que tuvo lugar anoche en Adamuz (Córdoba), y que ha provocado tras el descarrilamiento de dos trenes de Alta Velocidad, la lamentable pérdida de al menos 39 personas y más 150 heridos.
“Todos estamos totalmente consternados. Ante todo, quiero expresar nuestras condolencias y gran pesar por esta tragedia y nuestro más sentido pésame a todas y cada una de las familias de las víctimas fallecidas.
Desde aquí les trasladamos nuestro apoyo y toda nuestra solidaridad”, señala el primer edil totanero.
También quiso lanzar un mensaje de afecto a los heridos, esperando su pronta recuperación, en estos momentos tan complicados.Desde el Ayuntamiento de Totana nos hemos querido sumar, como no podía ser de otra manera, a las muestras de homenaje que han tenido lugar por todo el territorio nacional.
Por supuesto, se ha rendido un sentido homenaje a las víctimas, en un minuto de silencio abierto a toda la ciudadanía, y que se ha efectuado a sugerencia de la Federación de Municipios y Provincias de España, contando con la presencia de autoridades municipales.
Juan Pagán también ha ofrecido un mensaje dirigido a todos y cada uno de los profesionales que han atendido desde el primer momento el siniestro, a las víctimas y los heridos: servicios de emergencias, cuerpos de seguridad, profesionales sanitarios, médicos, enfermeros y bomberos; así como a los vecinos del pueblo de Adamuz “por su respuesta ante la tragedia y que ha sido ejemplar”.
Desde la institución municipal nos sumamos al mensaje de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia poniendo a disposición de la Junta de Andalucía y del Gobierno de España todos los recursos que sean necesarios.
Fuente: totana.es