
04/03/2026
Con esta obra arranca la programación de teatro organizada por la Concejalía de Cultura durante este mes de marzo
La prestigiosa compañía cubana “Kilómetro 0” abre este sábado 7 de marzo la programación de teatro promovida por el Ayuntamiento de Totana durante este mes de marzo con la obra “Intimidad”, la cual se enmarca dentro del programa de actos culturales con motivo del 8-M, Día Internacional de la Mujer. La obra tendrá lugar en el Teatro Ginés Rosa, a partir de las 20.30 horas.
Los dos grandes actores de la escena Alberto Corona, muy reconocido por series de máxima audiencia en Iberoamérica y Liliana Lam, con un gran bagaje interpretativo con grandes premios a su espalda, llegan con su espectáculo "Intimidad", versión de "La llamada de Lauren" de Paloma Pedrero.
El público, en esta ocasión, tendrá oportunidad de disfrutar de esta comedia reflexiva que habla de la deconstrucción del hombre en clave comedia. Una pareja heterosexual comienza a tener inquietudes con respecto a los roles impuestos por la sociedad en cuanto a cómo debe ser un hombre y una mujer, comenzando por su propia sexualidad.
Ambos sacan a la luz sus intimidades con la finalidad de entenderse y reflexionar. Es una obra que inicia un camino hacia la deconstrucción de actitudes machistas, trazando así un sendero de respeto, entendimiento y sobre todo de igualdad, con la finalidad de utilizar el teatro como herramienta para el cambio social.
Las entradas ya se pueden adquirir de forma on line en www.giglon.com y físicamente en la “Librería Hermanos Romero” de Totana.
Fuente: totana.es