
24/07/2026
Los concejales de Bienestar Social y Juventud, Isabel García Merinos y Francisco José Díaz, han visitado el campamento de las XXXVII Jornadas de Formación en Hemofilia que se celebran hasta hoy en el Centro de Día y Formación Permanente en Hemofilia de la urbanización "La Charca".
Este encuentro se efectuó coincidiendo con la visita de la consejera de Política Social, Familias e Igualdad, Conchita Ruiz, a unas jornadas que han tenido lugar del 13 al 24 de julio y van dirigidas a niños y niñas con hemofilia y otras coagulopatías, entre los 8 y 12 años de edad.
Esta actividad tiene como objetivo que los participantes adquieran conocimientos básicos sobre la hemofilia, aprendan a realizar ejercicios de fisioterapia y se formen en la técnica del autotratamiento; además de disfrutar actividades de ocio y tiempo libre, como excursiones y talleres.
En el campamento se han reunido 39 menores afectados de hemofilia que proceden de las 17 comunidades autónomas, con el apoyo permanente de un equipo de 10 monitores, 2 médicos y un enfermero, realizan actividades educativas, deportivas y lúdicas.
La hemofilia es un trastorno que impide la coagulación correcta, porque el cuerpo no tiene suficientes proteínas de coagulación. Desde la Asociación Regional Murciana de Hemofilia se esfuerzan en enseñar a estos menores a cuidarse, a prevenir hemorragias, a aplicar tratamientos que cada vez les hacen la vida más fácil.
En la clausura del campamento también estuvo presente la diputada regional, Isabel María Sánchez Ruiz.
Fuente: totana.es