14/11/2005
El consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes, Joaquín Bascuñana, el alcalde de Totana, Juan Morales, y los directivos de la empresa holandesa de vehículos industriales "DAFF" inauguraron el pasado sábado las nuevas instalaciones que esta factoría tiene en el polígono industrial "El Saladar" de esta localidad.
Las instalaciones están ubicadas en una superficie de 15.000 metros cuadrados de la nueva fase de amplicación del parque industrial de Totana, donde ya se han instalado las empresas "DAFF" y "Orfrisa". La empresa holandesa ha realizado una inversión de unos seis millones de euros y la plantilla de la empresa la integran una veintena de personas.
Al acto asistieron los directores general de Carreteras, Fernando Mateo, y Transportes, Marcos Ortuño, así como el concejal de Industria, José Miguel Martínez Soler, y otras autoridades locales, y representantes del tejido empresarial del municipio.
Por su parte, el consejero reiteró el anunció que ha había realizado el presidente regional Ramón Luís Valcárcel de que la primera piedra de las obras de la autovía Totana-Mazarrón se celebrará el próximo día 13 de diciembre, ya que, las obras se adjudicarán esta semana y cuentan con un presupuesto total de 56 millones de euros.
Sobre la adjudicación de la obra, el consejero afirmó que que la oferta pública realizada en su día fue de 70 millones de euros y se va a realizar finalmente en 56; y el plazo de ejecución es de 18 meses, aunque Bascuñana confía en que la actuación se ejecute en unos 15 meses con el fin de que estén finalizadas las obras para la Semana Santa del año 2007.
El consejero recordó que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Totana están cumpliendo con sus compromisos electorales que se marcó para esta legislatura; y añadió que hace un mes ya se colocó la primera piedra de la autovía que unirá Alhama con el Campo de Cartagena.
Fuente: totana.es