19/07/2006
Una delegación de jóvenes franceses pertenecientes a la Asociación “Luck Europe internacional” participará durante estos días en un intercambio juvenil con miembros de las asociaciones locales de Promoción Social “El Candil”, “Murcia Acoge” y la Asociación de Disminuidos Físicos de Totana (MIFITO) dentro del proyecto denominado “S-Red: Diversidad y Cooperación Social”.
El alcalde de Totana, Juan Morales, y la Concejal de Juventud e Infancia, Josefa María Sánchez, han ofrecido una recepción institucional a los jóvenes franceses, de entre 15 y 25 años, que realizan este intercambio bilateral del 17 al 27 de julio.
Entre las actividades previstas figuran la realización de talleres y dinámicas en las sedes de las asociaciones participantes, un taller permanente de fotografía y actividades culturales y lúdicas. Todas ellas girarán en torno al tema de la diversidad y la cooperación social: interculturalidad, discapacidad, situaciones de exclusión social, etcétera.
Este proyecto está financiado a través del Programa de Acción Comunitario Juventud y enmarcado dentro de las acciones programadas por la “Red Europea de Cooperación en materia de Intervención Social con Jóvenes” a la que pertenecen las asociaciones mencionadas y las Concejalías de Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Totana desde el año 2004, conjuntamente con otras organizaciones de siete países europeos.
La edil explicó que este programa tiene el objetivo de promover mecanismos que posibiliten un intercambio de experiencias y poner en marcha proyectos comunes entre los jóvenes franceses y los totaneros.
El alcalde destacó que este tipo de iniciativas favorecen el intercambio de experiencias para impulsar su participación en proyectos comunes y crear un espacio de convivencia e intercambio que permita concienciar acerca de cuestiones que afectan a los jóvenes de ambos países.
Además, Morales dijo que este intercambio bilateral ayuda a acercar y concienciar a los jóvenes participantes sobre el fenómeno de la construcción de la Unión Europea y los efectos que le puede reportar.
Uno de estos proyectos comunes es realizar varios intercambios bilaterales entre jóvenes de los países que integran esta red, que son Francia, España, Holanda, Alemania, Italia, Irlanda, Bulgaria y Noruega.
Fuente: totana.es