12/09/2006
El alcalde de Totana, Juan Morales, informó hoy de que se van a construir un total de 76 viviendas de promoción pública para jóvenes antes de que finalice esta legislatura, de las que 68 se edificarán en la zona de “El Cabecico”, junto a la residencia de ancianos “La Purísima”, y las ocho restantes en la pedanía de El Paretón.
Las promociones se llevarán a cabo por parte de la sociedad municipal de promoción de suelo industrial y vivienda de Totana (Proinvitosa) en colaboración con el Consistorio totanero en virtud del convenio suscrito el pasado año con el Instituto de Vivienda y Suelo de la Región de Murcia.
Los proyectos de estas viviendas de protección oficial se adjudicarán en un plazo máximo de tres semanas, según dijo el alcalde, quien cifró el precio de las edificaciones entre los 65.000 y 90.000 euros.
La primera promoción se realizará en una primera fase en El Paretón-Cantareros, donde se construirán ocho dúplex sobre una parcela de propiedad municipal con una inversión de un millón de euros. En una segunda fase, ya en la próxima legislatura, se acometerán otros tantos, según comentó.
Por su parte, las 68 viviendas que se construirán en la zona de “El Cabecico” serán pisos de entre 70 y 80 metros cuadrados, cuyas obras de urbanización de las parcelas sobre las que se levantarán se adjudicarán a finales de septiembre.
El acuerdo se enmarca dentro de las medidas recogidas en el Plan de Vivienda Joven 2003/2005, por el que se pone a disposición de la Comunidad Autónoma suelo de propiedad municipal para la construcción de viviendas de protección pública.
El alcalde reconoció llevar un retraso de casi año y medio en la tramitación de estas iniciativas, pero se comprometió a ejecutar las viviendas para su entrega antes de que concluya este mandato municipal dentro de nueve meses, toda vez que ya se han agilizado las fórmulas de adjudicación y financiación.
Fuente: totana.es