Ayuntamiento de Totana
LA CONCEJALÍA DE CULTURA PRESENTA EL NUEVO DISCO DE LA TUNA DE TOTANA, “VIVENCIAS”, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL XX ANIVERSARIO DE SU PRESENCIA EN EL MUNICIPIO QUE TENDRÁ LUGAR ESTE PRÓXIMO SÁBADO EN EL CINE VELASCO


17/05/2007

La concejal de Cultura, Ana Belén García, ha presentado esta mañana junto a dos de los miembros de la Tuna de Totana, Cristóbal Cánovas y Joaquín Costa, el nuevo disco de esta agrupación musical denominado “Vivencias”, con motivo de la celebración del XX Aniversario de su presencia en el municipio, que tendrá lugar este próximo sábado, día 19 de mayo, a las 21:30 horas en el Cine Velasco.

Este disco, donde se incluyen un total de 19 canciones, ha sido realizado con la colaboración del medio de comunicación digital Totana.com debido “al gran éxito de participación y gusto de la gente por las canciones de la Tuna de Totana, que además celebra este año su III Certamen”, ha asegurado García.

Asimismo, según Costa, esta nueva grabación abarca un amplia variedad de estilos entre las que destacan tanto canciones típicas de la tuna, como boleros, de corte popular –como la canción de El Loco del grupo de Los Pitufos o la del Pai Pai- o versiones de Juan Pardo, entre otras”.

Entre las canciones que contiene el disco, grabado y mezclado por Producciones Lorca, están las siguientes: Ya no te haré llorar, Celoso, Muchachita Sabanera, El Loco, Vivencias, Barrio Brujo, Española, La Golondrina, Palomita Guasiruca, Pai Pai, Virgen India, Dicen que los hombres, Poupurri de Rosa y Adiós a la Llanera.

Además, durante la celebración del Cine Velasco se realizará también para este componente de la asociación “un historial gráfico desde el nacimiento de la actual Tuna en el año 1986 hasta el cumplimiento del 20º aniversario de este próximo sábado, donde se pone en evidencia la gran actividad desarrollada en un pueblo que es la envidia del resto de los que nos rodean precisamente por nuestra mucha juerga sana musical”.

Por último, Cristóbal Cánovas ha anunciado que “el total de las 1.000 copias editadas se venderán por un importe de 10 euros durante el evento del Cine Velasco, así como también en diferentes comercios del municipio y en la Oficina de Turismo de Totana”.


Fuente: totana.es

LA CONCEJALÍA DE CULTURA PRESENTA EL NUEVO DISCO DE LA TUNA DE TOTANA, “VIVENCIAS”, CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DEL XX ANIVERSARIO DE SU PRESENCIA EN EL MUNICIPIO QUE TENDRÁ LUGAR ESTE PRÓXIMO SÁBADO EN EL CINE VELASCO
Ayuntamiento de Totana © 2008 Todos los derechos reservados
Plaza Constitución, 1, 30850 Telef: 968 418 151 - Fax: 968 418 171