28/09/2007
La directora general de Centros de Enseñanza de la Consejería de Educación, María José Jiménez, ha inaugurado junto con el alcalde de Totana, José Martínez Andreo, y el concejal de Educación, Roque Molina Legaz, las obras efectuadas para la ampliación de nuevas aulas del Colegio “Santiago” y del IES “Prado Mayor”, cuyo presupuesto asciende en conjunto a más de 1 millón de euros en total y benefician a casi 900 alumnos del municipio.
Durante el desarrollo del acto, en el que también se dieron cita numerosos representantes de la comunidad educativa de Totana, la directora de Centros de Enseñanza manifestó la “satisfacción” que supone esta inauguración para la comunidad educativa regional, la mejora y modernización de instalaciones educativas que la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación viene realizando en la Región de Murcia.
Asimismo, Jiménez indicó que “garantizamos así la óptima cobertura educativa y respondemos a las demandas de las familias y a las necesidades de casi 900 alumnos del municipio”, y añadió que “estas aulas contribuirán a la calidad de la enseñanza”.
Por su parte, el primer edil totanero reseñó la importancia de las obras efectuadas y la inversión realizada al asegurar que cubren “dos demandas o reivindicaciones históricas de la comunidad educativa totanera al ampliar y mejorar las instalaciones de dos grandes infraestructuras del municipio”.
Igualmente, Martínez Andreo declaró que “a parte de esta actuación concreta en dichos centros, la inversión del equipo de gobierno se complementa con la de otros 6 millones de euros durante los últimos años, por lo que es evidente que tenemos los proyectos y la planificación adecuada en esta área, además de contar con el apoyo de la Consejería para que la calidad educativa continúe creciendo en el municipio”.
Las obras de ampliación del colegio “Santiago”, han supuesto una inversión de 480.000 euros, financiadas por la Consejería de Educación en colaboración con el consistorio local, donde se ha procedido a la construcción de tres nuevas aulas, dos aseos, un comedor y cocina así como despachos destinados al profesorado del centro, en una superficie de 600 metros cuadrados. El centro acoge a un total de 125 alumnos de Educación Infantil y 184 de Primaria, distribuidos en cinco unidades de Infantil y siete de educación Primaria.
Finalmente, el IES “Prado Mayor” consta de ocho nuevas aulas y aseos, obras que han sido financiadas por la Consejería de Educación, Ciencia e Investigación en colaboración con el Ayuntamiento de Totana, con una inversión total de 600.000 euros. Este centro de Secundaria dispone de 17 unidades de ESO y 4 de Bachillerato, y en él estudian un total de 506 alumnos del municipio.
Fuente: Ayuntamiento de Totana