08/10/2007
La concejal de Comercio, Isabel Mª Sánchez Ruiz, ha anunciado que ya hay más de 70 comercios adheridos a la iniciativa de celebrar la primera edición del “Día del Comercio” en la localidad, que tendrá lugar el próximo 21 de octubre en la Plaza de la Balsa Vieja, con el fin de de promocionar y revitalizar el comercio local así como fomentar las compras en el ámbito del municipio.
Se trata de la primera vez que se pone en marcha en el municipio una iniciativa de estas características, según ha anunciado la edil, ya que “por todos es sabido que el comercio constituye un componente vital para el desarrollo económico del municipio de Totana, a pesar de las dificultades que actualmente atraviesa el sector comercial, con la implantación de grandes superficies comerciales instaladas en las proximidades de los núcleos urbanos”.
Con el objetivo de que los vecinos de Totana conozcan la actividad del comercio en toda su extensión que trabaja en el municipio, el Ayuntamiento de Totana y la Asociación de Comerciantes están organizando la primera edición del Día del Comercio, que se celebrará el 21 de octubre en una jornada que tendrá lugar en la Plaza de la Balsa Vieja con numerosas actividades.
La edil ha señalado que “si bien es una fiesta que atañe principalmente a los comerciantes, la invitación es extensiva a toda la comunidad que quiera asistir a este evento que promete ser más que atrayente, ya que será una gran fiesta donde los comerciantes estarán unidos, y donde además habrá un sorteo entre los concurrentes de un número importante de premios aportados por los diversos negocios de nuestro municipio”.
Según ha explicado la edil, los comerciantes están dispuestos a realizar cuantas actividades sean necesarias, dentro de sus posibilidades, para que la ciudadanía se conciencie de la necesidad del comercio local.
Por ello, para intentar cambiar las pautas de los vecinos de Totana a la hora de salir de compras, tanto la asociación como el Ayuntamiento se han puesto manos a la obra en la organización de esta jornada en la que la Plaza de la Balsa Vieja se convertirá en un mercadillo donde "los ciudadanos podrán pasear viendo los productos gastronómicos, desfiles de prendas de vestir, o inmobiliaria, entre otras cosas”, según ha explicado al edil.
Además de exponer sus productos a través de diferentes stand, los comerciantes están organizando diferentes exhibiciones, desfiles y talleres relacionados con la mercancía que producen, venden o fabrican.
En el “Día del Comercio” que se llevará a cabo en la Plaza de la Balsa Vieja, están previstas varias actividades, tales como la realización de desfiles de ropa, deportes, joyas, complementos, peluquería, exhibiciones y degustaciones de productos, bailes y espectáculos y un Sorteo de regalos a los espectadores, entre otras cosas.
En este sentido, tanto la edil como el presidente de la Asociación de Comerciantes realizaron un llamamiento a todos los comerciantes de la localidad para participar de una manera o de otra en este evento, en el que se pondrá de manifiesto la importancia del comercio en Totana.
Fuente: Ayuntamiento de Totana