Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

EL PSOE ACUSA AL ALCALDE DE ESTAR UTILIZANDO A LA COMUNIDAD DE REGANTES PARA FINES PARTIDISTAS.

(23/05/2005)

Según el PSOE el alcalde ha dividido a la directiva de los regantes totaneros.

Según el PSOE el alcalde ha dividido a la directiva de los regantes totaneros.

El concejal socialista Andrés García Cánovas afirma que la mayoría de los miembros de la directiva de la Comunidad de Regantes de Totana, aseguran que en ninguna de sus juntas se ha acordado organizar el acto del próximo martes día 24, en el que estarán presentes el Alcalde de Totana, el Director General del Agua y el Consejero de Agricultura, para hablar de temas de agua.

Según el edil socialista existe un gran malestar en la directiva de los comuneros, ya que estos aseguran que no es la primera vez que el alcalde los utiliza en los últimos meses. Añade, que el alcalde ha conseguido dividir a la Comunidad de Regantes, utilizando a unos pocos directivos para manipular el funcionamiento de esta organización.

Recuerda el edil que ocurrió algo parecido al inicio de la campaña que está haciendo el consistorio totanero “Agua para Todos”, cuando el alcalde vinculó a la Comunidad de Regantes con la misma y la inmensa mayoría de directivos de este organismo inmediatamente se desvincularon. Y cuando la manifestación contra la Ministra de Medio Ambiente, que el alcalde dijo que convocaba la Comunidad de Regantes y resultó ser mentira.

Andrés García Cánovas dijo no entender como algún directivo de la Comunidad de Regantes se está dejando manipular por el alcalde para sus fines partidistas. Añade, que con esta actitud se está perjudicando a Totana y especialmente a los regantes, ya que la política de confrontación con el gobierno de la nación, podrá beneficiar al PP, pero dificulta el que venga más agua a nuestro municipio. Dijo que de momento no se hará eco de los comentarios que corren sobre el porqué del apoyo de algún directivo de los comuneros al alcalde.

Dijo que el acto del próximo martes está enmarcado dentro de una campaña iniciada por el PP regional para contrarrestar los éxitos del gobierno de España en materia de agua en la Región de Murcia. Aseguró que a los socialistas les parece bien que realicen estas campañas, pero que no les gusta que los actos del PP los pague el ayuntamiento, ni que para hacerlos se manipule a la Comunidad de Regantes.

Aseguró el edil socialista que no necesita ir al acto para saber qué se va a decir. Dijo que será un mitin político disfrazado de charla informativa, en donde el objetivo será crispar los ánimos de los regantes para enfrentarlos al gobierno de España.

Para terminar recomendó a los regantes totaneros que sigan el ejemplo del Sindicato Central de Regantes del Trasvase Tajo-Segura, que por fin se han dado cuenta de que estaban siendo manipulados por el PP, y se han puesto a trabajar de la mano del gobierno de España para resolver el gravísimo problema de la falta de agua en nuestra región.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información