Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo tamaño de letra normal

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

EL PSOE PROPONE MEDIDAS PARA INCENTIVAR EL CONSUMO DE ENERGÍA SOLAR.

(11/07/2005)

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Totana, Alfonso Martínez Baños, ha informado que han presentado para su debate en el pleno una nueva propuesta sobre el fomento del uso de energí

El portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Totana, Alfonso Martínez Baños, ha informado que han presentado para su debate en el pleno una nueva propuesta sobre el fomento del uso de energías limpias.

La propuesta de PSOE pretende que se incentive el uso de la energía solar para la producción de electricidad y agua caliente en los edificios públicos, las empresas y las viviendas particulares.

Martínez Baños dijo que es necesario que el ayuntamiento impulse las campañas que ya se están haciendo desde los gobiernos central y regional para producir energía solar y complemente las ayudas económicas que están ofreciendo.

El concejal socialista explicó que la moción que han presentado pretende que el ayuntamiento se comprometa a instalar placas solares para la producción de energía eléctrica en todos los edificios públicos, e incentivar económicamente a las empresas y particulares que decidan hacerlo.

Precisó que los incentivos para las empresas y particulares serian complementarios a las ayudas que ya ofrecen los gobiernos nacionales y regionales y consistirían en obtener una bonificación del Impuesto de la Contribución del 20% de su importe los dos primeros años y del 10% los tres siguientes.

Explicó que la producción de energía eléctrica solar y otras energías limpias como la eólica es una prioridad en todo el mundo para reducir el consumo de petróleo, la contaminación atmosférica y el calentamiento de la tierra. También dijo que es rentable producir este tipo de energía al estar incentivada económicamente y que las inversiones se amortizan a corto plazo.

Lamentó que las actuaciones de la Concejalía de Medio Ambiente se queden en propaganda y estudios y que no se pase a la acción para cambiar los hábitos de consumo. Dijo que tiene la seguridad de que la inmensa mayoría de ciudadanos tienen claro que no se puede seguir contaminando como hasta ahora y que desean que su ayuntamiento se ponga al frente de los cambios que hay que acometer.

Denunció la insensibilidad del PP en los temas medioambientales y dijo que espera que cambien y pongan en marcha todas las iniciativas que contribuyan a mejorar Totana.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información