Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

LA INCOMPETENCIA DEL GOBIERNO DE VALCÁRCEL PARA CONTENER EL PRECIO DE LA VIVIENDA SITÚA A MURCIA COMO LA REGIÓN MÁS INFLACIONISTA

(15/03/2006)

El secretario de Política Económica y Empleo del PSRM, Javier Mármol, sostiene que los datos del IPC del mes de febrero confirman que los precios en la Comunidad murciana se han incrementado de manera

El secretario de Política Económica y Empleo del PSRM, Javier Mármol, sostiene que los datos del IPC del mes de febrero confirman que los precios en la Comunidad murciana se han incrementado de manera alarmante en los últimos cinco años, por lo que pensionistas y asalariados ven mermada su calidad de vida a un ritmo acelerado

El secretario de Política Económica y Empleo del PSRM, José Javier Mármol Peñalver, lanza la voz de alarma ante la subida desproporciona de la inflación en la Región de Murcia, un 4,5 por ciento interanual, consecuencia, sobre todo, del fracaso estrepitoso de las políticas de vivienda del Gobierno de Valcárcel que ha demostrado su total incapacidad para contener el precio de las mismas.

En este sentido, Mármol recuerda que en los últimos cinco años el precio de la vivienda en la Región de Murcia ha crecido un 140 por ciento, más de 50 puntos por encima de la media nacional, demostrando este dato la ineficacia del la Ley del Suelo regional aprobada por el PP, en teoría para abarata el precio de la vivienda.

Junto al tema de la vivienda, mantiene el secretario de Política Económica y Empleo del PSRM-PSOE, otro factor que ha elevado el IPC regional es el transporte, debido, aclara Mármol, a que el Ejecutivo de Valcárcel sigue sin apostar por energías alternativas dependiendo en exceso del petróleo.

El responsable de Economía del PSOE murciano recuerda que tanto los trabajadores como los pensionistas murcianos, a pesar del esfuerzo del Gobierno central por subir las pensiones, seguirán viendo mermado su poder adquisitivo y su calidad de vida a un ritmo vertiginoso debido a la diferencia de precios de la Región respecto al resto de España y ante la pasividad del Gobierno del PP.

Asimismo, Mármol señala que mientras la consejera de Economía, Inmaculada García, sigue dando la espalda a los problemas de la Región arrojando balones fuera, las empresas murcianas continúan perdiendo de forma acelerada competitividad.

Por todo ello, el Grupo Parlamentario Socialista presentará una iniciativa en la Asamblea regional para la adopción de medidas para frenar la inflación.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información