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Actualidad - Noticia PSOE

TRAS LA NEGATIVA DE LA COMUNIDAD AUTONOMA AL CAMBIO DE TRAZADO DE LA AUTOVIA TOTANA- MAZARRON, EL PSOE EXIGE AL ALCALDE QUE LIDERE LAS PETICIONES DE LOS VECINOS AFECTADOS.

(19/05/2004)

Martínez Baños, señaló su preocupación como Partido y Grupo Municipal Socialista sobre el futuro trazado de la Autovía Totana- Mazarrón, apuntó que esta preocupación esta siendo compartida por totaneros/as, que no entienden que la Comunidad Autónoma rechaze las alegaciones que se presentaron individualmente y también la que presentó el Pleno por unanimidad para que se cambiase el trazado, fundamentalmente lo que se pedía es que el trazado de la autovía totana- mazarron partiera del enlace de la autovía del Mediterraneo con el polígono industrial y no como plantea la Comunidad Autónoma desde el enlace de la autovía del mediterráneo con la vieja carretera de mazarrón. También añadió, que en ningún momento la Comunidad Autónoma en concreto la Dirección General de Carreteras, ha tenido ni tiene intención de modificar el trazado inicial de la autovía totana – mazarrón, es más dijó, que el Pleno que se celebró en su día en el Ayuntamiento de Totana, fue acordado directamente por el Director General de Carreteras y el Alcalde de Totana, siendo una medida para quitar presión sobre el propio Alcalde y el Ayuntamiento acerca del trazado de la autovía, parece ser añade, que el Alcalde en esos momentos no solo tenía la presión social sino que también tenía la presión política de los grupos de la oposición e incluso de su propio Grupo Municipal, la salida que encontró al problema era convocar un Pleno, aprobar unas alegaciones al trazado de la autovía tal y como estaba pidiendo la mayoría de los vecinos y grupos de la oposición a sabiendas de que ese acuerdo no iba a ser atendido desde la Dirección General de Carreteras, era un acuerdo previo, entre el Director de Carreteras y el Alcalde de Totana. El Psoe pide, igual que están pidiendo los vecinos que se cambie ese trazado, fundamentalmente a la salida desde el polígono industrial por varios motivos: porque se va a hacer menos daño a las propiedades, en segundo lugar porque nos permitiría mantener la Comarcal 3315 como una vía de comunicación local entre Totana y el Paretón, en tercer lugar conectaríamos la autovía Totana- Mazarrón con la Variante Norte de Totana, que va a salir desde el polígono industrial, en cuarto lugar porque descongestionaríamos el tráfico que en estos momentos se canaliza a través de la entrada centro de Totana en la Glorieta Príncipe de Asturias, y en quinto lugar porque el traer el enlace de la autovía Totana – Mazarrón hasta el polígono potenciaría mucho más el desarrollo industrial de Totana, y por tanto lo haría más atractivo para que empresas de otros municipios se instalarán en el polígono industrial, y finalmente el cambiar el trazado de la autovía tiene un significado importante para los vecinos del Paretón porque dividiría en dos la pedanía y coartaría el desarrollo de está. Por último, Martínez Baños añadió que la posición del Ayuntamiento en este tema es determinante, ahora no podemos permitir que el trazado de la autovía Totana- Mazarrón no atienda a los intereses generales de nuestra ciudad, por tanto el Ayuntamiento y especialmente el Equipo de Gobierno tiene que mantener una actitud firme de enfrentamiento hacia la Comunidad Autónoma para conseguir que se cambie el trazado y ese proceso lo tiene que liderar el Alcalde. Nosotros señaló estamos dispuestos a apoyar al alcalde, pero lo que no estamos dispuestos a consentir es formar parte de montajes o paripes como el que tuvo lugar en el último Pleno.

Martínez Baños, señaló su preocupación como Partido y Grupo Municipal Socialista sobre el futuro trazado de la Autovía Totana- Mazarrón, apuntó que esta preocupación esta siendo compartida por totaneros/as, que no entienden que la Comunidad Autónoma rechaze las alegaciones que se presentaron individualmente y también la que presentó el Pleno por unanimidad para que se cambiase el trazado, fundamentalmente lo que se pedía es que el trazado de la autovía totana- mazarron partiera del enlace de la autovía del Mediterraneo con el polígono industrial y no como plantea la Comunidad Autónoma desde el enlace de la autovía del mediterráneo con la vieja carretera de mazarrón. Martínez Baños, añadió que estamos preocupados porque desde la Consejería de Política territorial nos informaron antes de que se conociera oficialmente de que no se iban a atender las alegaciones, incluso nosotros antes de las Elecciones Generales lo hicimos saber a algunos vecinos. El motivo de que no se pronunciará oficialmente la Consejería fue por la proximidad de dichas elecciones y esperaron a que estás se celebrarán. También añadió, que en ningún momento la Comunidad Autónoma en concreto la Dirección General de Carreteras, ha tenido ni tiene intención de modificar el trazado inicial de la autovía totana – mazarrón, es más dijó, que el Pleno que se celebró en su día en el Ayuntamiento de Totana, fue acordado directamente por el Director General de Carreteras y el Alcalde de Totana, siendo una medida para quitar presión sobre el propio Alcalde y el Ayuntamiento acerca del trazado de la autovía, parece ser añade, que el Alcalde en esos momentos no solo tenía la presión social sino que también tenía la presión política de los grupos de la oposición e incluso de su propio Grupo Municipal, la salida que encontró al problema era convocar un Pleno, aprobar unas alegaciones al trazado de la autovía tal y como estaba pidiendo la mayoría de los vecinos y grupos de la oposición a sabiendas de que ese acuerdo no iba a ser atendido desde la Dirección General de Carreteras, era un acuerdo previo, entre el Director de Carreteras y el Alcalde de Totana. En definitiva, Martínez Baños, manifiesta que lo que más sorprende y preocupa, es que se convocó un Pleno, nos pusimos todos los Grupos de acuerdo ante un problema que era difícil y el Alcalde sabía perfectamente que ese acuerdo nunca se iba a llevar a la práctica. El Psoe pide, igual que están pidiendo los vecinos que se cambie ese trazado, fundamentalmente a la salida desde el polígono industrial por varios motivos: porque se va a hacer menos daño a las propiedades, en segundo lugar porque nos permitiría mantener la Comarcal 3315 como una vía de comunicación local entre Totana y el Paretón, en tercer lugar conectaríamos la autovía Totana- Mazarrón con la Variante Norte de Totana, que va a salir desde el polígono industrial, en cuarto lugar porque descongestionaríamos el tráfico que en estos momentos se canaliza a través de la entrada centro de Totana en la Glorieta Príncipe de Asturias, y en quinto lugar porque el traer el enlace de la autovía Totana – Mazarrón hasta el polígono potenciaría mucho más el desarrollo industrial de Totana, y por tanto lo haría más atractivo para que empresas de otros municipios se instalarán en el polígono industrial, y finalmente el cambiar el trazado de la autovía tiene un significado importante para los vecinos del Paretón porque dividiría en dos la pedanía y coartaría el desarrollo de está. Por último, Martínez Baños añadió que la posición del Ayuntamiento en este tema es determinante, ahora no podemos permitir que el trazado de la autovía Totana- Mazarrón no atienda a los intereses generales de nuestra ciudad, por tanto el Ayuntamiento y especialmente el Equipo de Gobierno tiene que mantener una actitud firme de enfrentamiento hacia la Comunidad Autónoma para conseguir que se cambie el trazado y ese proceso lo tiene que liderar el Alcalde. Nosotros señaló estamos dispuestos a apoyar al alcalde, pero lo que no estamos dispuestos a consentir es formar parte de montajes o paripes como el que tuvo lugar en el último Pleno.
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