Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

EL PSOE INSTA AL GOBIERNO MUNICIPAL A QUE PRESTE SU COLABORACIÓN AL INJUVE EN EL PROCESO DE ELABORACION Y APLICACIÓN DEL PLAN DE LA JUVENTUD.

(26/11/2004)

Frente a la despreocupación y la ineficacia de las políticas de Juventud del PP, el PSOE ha reaccionado situándolas entre sus prioridades.

Frente a la despreocupación y la ineficacia de las políticas de Juventud del PP, el PSOE ha reaccionado situándolas entre sus prioridades.

Durante ocho años de gobierno el PP se negó a hablar con los jóvenes, les negó cualquier oportunidad de participar o de expresar su opinión; de hecho los olvidó, y se dedicó a gobernar de espaldas a los más de 8 millones de jóvenes que hay en nuestro país, se obviaron así las necesidades, deseos y preocupaciones de cerca de un 25% de la población.

En los años 80 y principios de los 90, se empezaron a aplicar las políticas integrales de juventud, plasmadas en dos planes transversales. El último de ellos, plan joven 1996-2000, fue paralizado por el PP tras su llegada al Gobierno, y tuvimos que esperar cuatro años hasta que finalmente se presentó el fracasado Plan de Acción Global en Materia de Juventud 2000-2003.

Así las cosas, las condiciones y las oportunidades de que disponen los jóvenes españoles, y por tanto los jóvenes de nuestra localidad, tras la aplicación del plan son peores que las condiciones de que disfrutaban los mismos jóvenes con anterioridad al plan.

Por primera vez el Instituto de la Juventud de España depende directamente del ministro encargado de la política de Juventud, el ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, que se ha marcado como prioridad abrir el diseño de las políticas de juventud a la participación de los jóvenes.

Así, ya se ha puesto en marcha desde el INJUVE se ha puesto en marcha un proceso que tiene como objetivo elaborar el Plan de Juventud 2005-2008, que tiene como principal objetivo detectar las demandas y necesidades de los jóvenes, y dotar a sus destinatarios (jóvenes, padres, madres, educadores, técnicos de juventud, responsables políticos, etc.) de las herramientas necesarias para darles respuesta, y que se ha abierto a la participación de los jóvenes y de las diferentes administraciones locales y autonómicas.

El Grupo Municipal Socialista propone que la Corporación Local inste al Gobierno Municipal a prestar toda su colaboración al INJUVE en el proceso de elaboración y aplicación del Plan de Juventud, con el fin de lograr el máximo beneficio para los jóvenes de nuestra localidad, y mejorar sus condiciones de vida.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información