Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(01/12/2006)
El Portavoz socialista Andrés García Cánovas declaró que no entiende por qué el alcalde, Juan Morales, rechaza cualquier comisión de investigación propuesta por el PSOE si no tiene nada que ocultar.
Dijo, que desde el Grupo Socialista se tiene constancia de la existencia de varios convenios urbanísticos en los que el único interlocutor del Ayuntamiento en la negociación con los promotores ha sido el alcalde, Juan Morales.
Señaló que existe controversia a nivel nacional sobre la transparencia de los convenios como instrumento de gestión del planeamiento urbanístico. Y que todo ello ha dado lugar a multitud de comentarios que, cuando menos, cuestionan la honradez de la clase política, sobre todo, de los políticos municipales. La labor de los concejales y representantes públicos es la de despejar cualquier atisbo de duda sobre la imparcialidad de las administraciones públicas y la honradez de los cargos públicos.
En este sentido el Presidente de
Apuntó que con la finalidad de dar transparencia a la negociación de los convenios urbanísticos y despejar cualquier duda que los ciudadanos puedan tener sobre la honradez de los concejales y especialmente del alcalde de Totana, el Grupo Municipal Socialista propuso una moción al Pleno que fue rechazada por el rodillo del PP.
La moción proponía la creación de una comisión especial que revisará la participación del alcalde Juan Morales, en la negociación de varios convenios urbanísticos. Asimismo proponía que dicha comisión estuviese formada por un representante de cada uno de los grupos políticos y fuera presidida por el primer teniente de alcalde, Juan Carrión.
GABINETE DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.