Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(29/09/2004)
A lo largo de estos meses de gobierno del PP han sido varios los funcionarios públicos que han sido premiados por su simpatía política con este partido.
El PSOE ha tenido acceso a un documento interno del Partido Popular del inicio de la presente legislatura, en donde se pone por escrito la estrategia que se seguiría desde el gobierno municipal durante la presente legislatura.
En este documento se dice que se debe apartar a los empleados municipales que sean “rojos”, en clara alusión a aquellos empleados que pudieran ser afines a partidos de la izquierda y premiar a los que tengan simpatía por el PP, concretando en este caso los nombres de las personas a las que se hace referencia.
A lo largo de estos meses de gobierno del PP hemos podido comprobar como efectivamente están llevando a cabo su estrategia. Han sido varios los funcionarios públicos que han sido premiados por su simpatía política con este partido, y otros varios los perseguidos y acosados moralmente.
Hay trabajadores que han acreditado sobradamente su profesionalidad, y que sin embargo durante este tiempo se les ha estado continuamente coaccionando y persiguiendo hasta llegar al despido, sin más razón que la vinculación ideológica de estas personas.
Ya el Ayuntamiento de Totana durante el anterior mandato de Juan Morales, fue condenado por los juzgados de los social a readmitir a un trabajador, al que según se dicto en la sentencia fue despedido por persecución ideológica.
Igualmente en aquella época fueron varios los trabajadores despedidos negligentemente a los que hubo que indemnizar con cantidades millonarias.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.