Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

EL PSOE PROPONE UN CONJUNTO DE MEDIDAS PARA MEJORAR LA SITUACIÓN DEL TRAFICO.

(18/10/2004)

El Grupo Municipal Socialista propone dieciséis medidas para mejorar la situación del tráfico en Totana.

El Grupo Municipal Socialista propone dieciséis medidas para mejorar la situación del tráfico en Totana.

Ante la parálisis que muestra el gobierno del PP para arreglar la mala situación del tráfico en Totana, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una moción al pleno en donde se propone un amplio conjunto de medidas para ir resolviéndola paulatinamente.

Según el Grupo Municipal Socialista el parque móvil viene creciendo entre un 4 y 5 % anual, como consecuencia del aumento del poder adquisitivo de las familias, las modas y el incremento de población. Este incremento esta provocando un grave problema de tráfico de vehículos, que año a año va empeorando, y ante el que hay que plantear soluciones a corto, medio y largo plazo.

El PSOE propone la inmediata construcción de la Variante Norte de Totana y el enlace de la autovía Totana-Mazarron por el polígono industrial para encauzar todo el tráfico hacia o desde Sierra Espuña, Aledo y la Santa a través de esta sin que circule por el centro de la ciudad.

La construcción de dos rotondas en la Avd. Juan Carlos I, en la intersección con la Avd. Rambla de La Santa y de acceso a la calle Alhama y Camino de los Huertos Nuevos.

La construcción de la Variante Oeste para mejorar los accesos a los barrios de la Era Alta y San José.

La construcción de un vial paralelo al sur de la Avd. Juan Carlos I, para descongestionar el tráfico de esta.

Construir dos nuevos aparcamientos públicos en subterráneo para coches en la Balsa Nueva y el patio de los PP. Capuchinos, y otro para camiones en el polígono industrial.

Mejorar el servicio de transporte público urbano, aumentar la concienciación ciudadana e incrementar la dotación de policía local destinada a vigilar el tráfico, son algunas de las medidas que proponen desde el grupo socialista.

El PSOE asegura que buena parte de este paquete de propuesta han sido estudiadas con detenimiento y consultadas con varios colectivos.

Según los socialistas la puesta en marcha de estas medidas y la atención inmediata a los problemas del día a día, ira resolviendo de forma paulatina los actuales problemas en el tráfico.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información