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Actualidad - Noticia PSOE

EL PITONISO SEÑOR AYALA

(30/05/2006)

El Secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, ha manifestado que el PSOE percibe esta nueva faceta del señor Ayala con poco futuro ya que las obras de la Variante de Camarillas,

El Secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, Cecilio Hernández, ha manifestado que el PSOE percibe esta nueva faceta del señor Ayala con poco futuro ya que las obras de la Variante de Camarillas, en contratación, con una entidad suficiente a ser obra estelar y los tramos Totana-Lorca y Alhama-Totana.

Junto con la Variante de Alcantarilla están en los presupuestos aprobados de 2006 de la misma forma el pitoniso Ayala debería informarse mejor, quizás de la mano de Bascuñana, para que así, supiera que las nuevas máquinas de los talgos de la línea Cartagena- Madrid están en fase de prueba y entrarán en funcionamiento a partir de julio, para sustituir a las viejas máquinas pintadas que nos puso el PP en los 8 años de gobierno.

Hernández, ha indicado que el Ave de Levante lleva un grado de ejecución alto teniendo en cuenta que en el último consejo de ministros aprobó tres tramos del mismo de 28,1 kilómetros de un importe de 127 millones de euros lo que ya hace que en esta línea haya una inversión de 741 ,1 millones de euros. No obstante, ha explicado que habría que recordarle que hasta hace poco el consejero Antón y el consejero Bascuñana tuvieron que ponerse de acuerdo en el trazado por sus discrepancias internas. Y para junio estará lista la Declaración de Impacto Ambiental que dará marco a los proyectos de construcción, ha apostillado.

En cuanto al Plan Director de Ferrocarriles, Cecilio Hernández, ha señalado que fijará los kilómetros de vías de tren de altas prestaciones en contraste con la inexistente planificación del PP cuya experiencia en alta velocidad se ha quedado en un tren normal entre Madrid-Lérida al que se les están poniendo todos los remiendos para que sea una línea de alta velocidad.

En cuanto a las carreteras, el responsable de Infraestructuras del PSRM-PSOE, ha apuntado que el plazo de ejecución del tercer carril del Puerto de la Cadena es el adecuado según los técnicos o quizás, se ha preguntado, ¿tendríamos que aplicarle el plazo de 8 años y 0 kilómetros que aplicó el PP?.

Asimismo, se ha preguntado si lo de la propaganda electoral no es más propio del PP en la Región de Murcia, que por cierto, no manifiesta ninguna preocupación porque las PYMES constructoras sean adjudicatarias de las autovías, que ha diseñado el Gobierno de Valcárcel a la medida de la especulación y los promotores urbanísticos.

Hernández ha recomendado al PP que no desespere por la firma de convenio de la red arterial ferroviaria de Murcia y Cartagena porque en 2 años de Gobierno Zapatero se ha avanzado bastante más que en 8 años de Gobierno Aznar. No obstante, la firma será una realidad en breve puesto que hasta ahora se ha dedicado el tiempo a planificar el consenso de todas las Administraciones aunque fuesen gobernadas por el PP.

Por último, el Secretario de Infraestructuras del PSRM-PSOE, ha explicado que desde el PSOE sabemos que le duele en especial a Ayala que la Variante de Camarillas, obra que el PP borró del mapa, obra estelar, que sea un gobierno socialista el que resuelva el más importante problema del ferrocarril en la línea natural Cartagena-Chinchilla . Se contrata “sólo” la plataforma que es el 90% de la obra porque así se construyen todas las líneas de altas prestaciones, ha manifestado Hernández, para que desde la ignorancia del PP no se confunda a la ciudadanía.

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