Inicio > Actualidad > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(22/03/2006)
Según el Grupo Socialista, en la anterior legislatura se acometieron actuaciones parciales de iluminación de la antigua N-340 entre el casco urbano y la pedanía de Lébor, y hacia Alhama. En concreto,
Según el Grupo Socialista, en la anterior legislatura se acometieron actuaciones parciales de iluminación de la antigua N-340 entre el casco urbano y la pedanía de Lébor, y hacia Alhama. En concreto, la Demarcación de Carreteras del Estado lo hizo entre el casco urbano y pasada la Venta Melilla y en dirección Alhama, y el ayuntamiento entre la conexión con la A-7 y el camino que lleva a la escuela de Lébor. En ambos casos con la intención de mejorar las condiciones de seguridad de esta vía.
Prosiguen, que en el convenio que se negoció con el Ministerio de Fomento, para la cesión del tramo local de la antigua N-340 al Ayuntamiento de Totana, se contempló una subvención del ministerio de 2.000.000 de euros cuyo destino era la adaptación de esta antigua carretera a vía urbana.
Dicen, que el anterior Equipo de Gobierno consideró que las actuaciones prioritarias debían de ser aquellas que tuvieran que ver con la mejora de la seguridad y la agilidad del tráfico por medio de la integración del tramo que atraviesa el casco urbano en la red vial de este. Por ello se marcó como actuación prioritaria el alumbrado del tramo local de la N-340, e incluso se mantuvieron reuniones con el Ayuntamiento de Alhama para que ellos alumbraran su tramo, y poder mantener alumbrado todo el recorrido en la conexión de Totana con Alhama.
El resto de actuaciones prioritarias se referían a las glorietas de la Rambla de Las Peras, Los Franceses, Rambla de la Santa y la conexión con el Camino de los Huertos Nuevos, con el fin de evitar cualquier giro a la izquierda, ya que estadísticamente son los que más accidentes provocan.
Pero apuntan, que las recientes declaraciones del concejal de Obras, José Martínez Andreo, en las que afirma que el dinero que resta de la subvención del ministerio se va a gastar en arreglar el tramo entre la glorieta de Los Franceses y el subterráneo son un error, y consideran que es absolutamente necesario alumbrar lo que resta entre el casco urbano, la pedanía de Lébor y hasta finalizar el termino en dirección Alhama, para mejorar la seguridad vial. Especialmente existe en este tramo un nudo frente a la fábrica de embutidos “Escamusa” potencialmente peligroso.
Para finalizar, desde el Grupo Municipal Socialista proponen al Equipo de Gobierno del Partido Popular, que con la subvención que queda del Ministerio de Fomento se ilumine todo el tramo de la antigua N-340 en el término municipal de Totana, ya que esta actuación es fundamental para consolidar las condiciones de seguridad de la vía.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.