Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas de Santiago 2.025
visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE

Actualidad - Noticia PSOE

LAS ACTUACIONES MÁS NECESARIAS DE LA AVD. JUAN CARLOS I SE QUEDAN SIN CONTRATAR.

(14/10/2004)

Ni la rotonda de la intersección de la Avd. de la Rambla de la Santa, ni la de acceso a la calle Alhama y camino de los Huertos Nuevos han sido contratadas.

Después de dos años de negociaciones, el anterior gobierno socialista consiguió firmar un convenio con el Ministerio de Fomento para la cesión de la Avd. Juan Carlos I (antigua nacional 340), al Ayuntamiento de Totana.

Este convenio tiene como objeto la reconversión de la antigua N-340 en una avenida de integración de los barrios sur de la ciudad y canalizadora del tráfico local. Para conseguirlo el Ministerio de Fomento aporta 2 millones de euros (332 millones de pesetas) a invertir en los años 2003 y 2004.

Por las partes se consideraron como actuaciones prioritarias la eliminación de las actuales barreras arquitectónicas para peatones y las glorietas o rotondas de ordenación del tráfico a la altura del bar de Los Franceses, la intersección con la Avd. Rambla de la Santa y los accesos al camino de los Huertos Nuevos y calle Alhama.

Durante el año 2003 el ayuntamiento contrató a diferentes empresas la rotonda del bar de Los Franceses en aproximadamente 350.000 euros y el resto se lo ha adjudicado recientemente a la empresa Ferrovial.

Sin embargo, el tramo en el que se va a intervenir es muy reducido y por tanto no van a resolver los principales problemas que tiene la avenida. En concreto solo se va a intervenir en el tramo que va desde la intersección con la Avd. de Lorca hasta la futura rotonda que se construya a la altura del bar de Los Franceses.

Es decir, se va a dejar de intervenir en la mayor parte de la avenida y dejarán de resolver los problemas de eliminación de barreras para peatones, recordemos que muy recientemente falleció un peatón en esta avenida por atropello, ni las principales rotondas de ordenación de tráfico a construir en la intersección con la Avd. Rambla de La Santa y accesos a la calle Alhama y camino de los Huertos Nuevos.

El Ayuntamiento de Totana ha optado por aplicar una solución en donde la estética prevalece sobre la funcionalidad, lo que ha encarecido enormemente el proyecto de actuación. Al contrario de lo realizado por el Ayuntamiento de Alhama de Murcia que con menos dinero ha ordenado todo su tramo de antigua carretera N-340.

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información