Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(29/04/2005)
El concejal de tráfico José Martínez Andreo ha puesto en marcha el denominado Plan de Control de Velocidad, mediante la construcción de 89 pasos de peatones sobreelevados, sin tomar las mínimas medida
El concejal de tráfico José Martínez Andreo ha puesto en marcha el denominado Plan de Control de Velocidad, mediante la construcción de 89 pasos de peatones sobreelevados, sin tomar las mínimas medidas de seguridad vial.
El pasado día 27 el concejal socialista Antonio Megal alertado por los vecinos que estaban sufriendo la falta de seguridad vial por la instalación de estos pasos carentes de señalización alguna, observó personalmente que efectivamente el tráfico en Totana ha pasado de ser un caos, para convertirse en una trampa para los usuarios.
Se personó en la Jefatura de Policía para denunciar los hechos. A día de hoy la mayoría de estos pasos, los cuales no cumplen con las características técnicas necesarias, siguen siendo un peligro por carecer además de la señalización adecuada.
Han sido muchos los vehículos que han sufrido daños de mayor o menor importancia, pero lo más grave es que en la mañana del día 28, un motorista ha sufrido un accidente de gravedad, debiendo ser trasladado al Hospital Rafael Méndez con distintas fracturas y dictamen médico con pronostico de gravedad.
Añade el concejal socialista, Antonio Megal, que estos pasos no cumplen con la normativa y se pregunta ¿con qué proyectos se han hecho estas obras?, ¿tienen estudio de seguridad?, ¿cómo se han adjudicado?.
Además, acusa al concejal de tráfico, José Martínez Andreo, de eludir sus responsabilidades culpando a la empresa que los están ejecutando. A lo que Megal se pregunta si es que el ayuntamiento no controla sus obras.
El concejal socialista entiende que con objeto de avanzar en la mejora de la seguridad vial urbana, se instalen medidas que sin generar un perjuicio notable a los vehículos circulantes que permitan conseguir la reducción efectiva de su velocidad, como pueden ser los llamados pasos peatonales sobreelevados, pero de ahí a instalar 89 cepos para los vehículos hay un abismo.
Desde el grupo Socialista, ya se anunciaba que no consideraban acertadas ni suficientes esta medidas para resolver la caótica situación del tráfico, que se trata más de un parcheo que de un plan integral que aborde definitivamente la situación que está sufriendo la ciudad en materia de tráfico.
Por último, se le hace un llamamiento al concejal de tráfico para que cumpla con la normativa en materia de seguridad vial.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.