Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(13/09/2006)
La concejal socialista, Lola Cano, ha denunciado la hipocresía y la mentira que el Partido Popular hace con los problemas que se derivan de la inmigración.
Dijo que si el concejal del PP, José Martínez Andreo, tuviese dignidad y vergüenza no diría lo que dice. Aseguró que a este concejal y al PP no les importan los problemas sociales que se derivan del fenómeno migratorio, y que lo único que les interesa es el desgaste del Gobierno y el rédito electoral.
Recordó que cuando en España gobernaba el PP y en Totana el PSOE este mismo concejal, José Martínez Andreo, culpaba de los problemas de la inmigración al Gobierno Local y justificaba al Gobierno de José María Aznar. Hizo referencia a la manifestación que el PP, y en especial este concejal, montaron contra las instituciones democráticas durante la pasada legislatura, acusando a un inmigrante de acoso a una ciudadana nativa de Totana, y al gobierno local del PSOE de ser responsable de aquella situación. Dijo que el PP no tuvo ningún reparo en incitar a cientos de vecinos a asaltar el ayuntamiento y que posteriormente se demostró que los hechos en los que el PP justificó aquella situación eran falsos.
Aseguró que el PP y José Martínez Andreo no tienen ninguna vergüenza ni criterio a la hora de comportarse y cambiar de opinión en función de lo que más les interese electoralmente. Añadió que espera que los ciudadanos tomen nota y castiguen a la hora de votar a quienes les mienten.
Dijo que de las manifestaciones de José Martínez Andreo sobre la inmigración se deduce que “no tiene ni idea de lo que habla o miente descaradamente”. Se refería la concejal a las manifestaciones del concejal del PP en las que aseguraba que no hay criterio del Gobierno del PSOE a la hora de trasladar a los inmigrantes a la diferentes Comunidades Autónomas y a que no se habían firmado convenios de colaboración y repatriación con los diferentes Gobiernos africanos.
Según Lola Cano, existe un criterio claro y pactado por el anterior Gobierno de José María Aznar con los diferentes Gobiernos Autonómicos para el traslado de inmigrantes a las Comunidades Autónomas y aseguró que es el mismo criterio que en la actualidad aplica el Gobierno del PSOE. También aseguró que el Gobierno del PSOE ha firmado en la presente legislatura varios convenios de colaboración y repatriación con los Gobiernos de Marruecos, Argelia, Senegal, Mauritania y otros países del continente africano.
Negó rotundamente que en España existan un millón de inmigrantes ilegales, y dijo que el PP se esconde detrás de unas cifras que son muy difíciles de medir para mentir y alarmar a los españoles. Dijo que es verdad que quedan muchos inmigrantes ilegales en España . Recordó que durante este año se han repatriado a más de 50.000 inmigrantes que habían entrado en España de forma ilegal, y que durante los Gobiernos de Aznar a penas si se repatriaban unos cientos.
Opinó que el PP y José Martínez Andreo utilizan el sufrimiento y la muerte de miles de personas que huyen de su país para sobrevivir con un fin puramente electoral y calificó este comportamiento de indigno y ruin. Recomendó al PP y a José Martínez Andreo que en vez de utilizar un problema social tan grave para obtener votos se dediquen a solucionarlo desde sus ámbitos de responsabilidad.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.