Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(07/02/2007)
El edil socialista, Andrés García Cánovas dijo, que la propuesta fue rechazada por el concejal de urbanismo Juan Carrión y el alcalde Juan Morales, desoyendo e ignorando los deseos de todas las Asocia
Comentó que en la noche de ayer, se celebró una reunión del Consejo de Participación Ciudadana en el Centro Sociocultural “
Dijo, que el equipo de gobierno popular, representado por el alcalde y el concejal de urbanismo se opusieron tajantemente a esa propuesta, lo que demuestra que para el PP la participación ciudadana no existe y el Consejo de Participación Ciudadana es un instrumento que desprecian. Comentó, que los totaneros deben de saber lo que está ocurriendo en nuestro pueblo, y que esta es una muestra más de la actitud caciquil y anti democrática de estos señores, que solo se preocupan por beneficiar a sus amigos y allegados.
Comentó que la reunión comenzó con una exposición descafeinada y tediosa por parte del equipo redactor del Plan, que en ningún momento entró a valorar los aspectos más importantes y conflictivos del documento. Posteriormente, cuando se abrió el turno de palabra a los más de 150 asistentes al acto, la lluvia de preguntas y de críticas al Plan General fue abrumadora.
Se les planteó, ya que en ningún momento entraron a explicarlo, el porqué se han firmado más de 60 Convenios urbanísticos que solo van a beneficiar a unos cuantos especuladores muy cercanos al PP, que porqué no se prevé en ningún momento las infraestructuras necesarias, como colegios, institutos, centros de salud, equipamiento municipales, etc; que van a ser necesarios cuando se construyan más de 40.000 viviendas que hay previstas y Totana tenga en unos años más de 150.000 habitantes; y los efectos negativos, que por supuesto no enunciaron, que este Plan va a tener para la ganadería, la agricultura y el resto de la sociedad totanera en general.
También comentaron varios miembros de distintas asociaciones, que el concejal de urbanismo y el alcalde les habían mentido reiteradamente, incumpliendo lo que les había prometido en diferentes ocasiones, por lo que se solicitó la dimisión del concejal de urbanismo por parte de alguna asociación, incluso, se presentaron 150 firmas reclamando su cese inmediato.
Ni el Sr. Juan Carrión ni el alcalde, contestaron a la inmensa mayoría de las preguntas que se le formularon, dando la callada por respuesta en la mayoría de ellas.
Esta actitud denota, dijo el edil socialista, una falta de respeto total a la sociedad totanera por parte del PP, y los allí presentes pudieron darse cuenta del ocultismo, la desinformación y el engaño en que están asentados los concejales populares durante toda esta legislatura.
Totana, a 7 de febrero de 2007.
GABINETE DE PRENSA DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.