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(11/02/2004)
No es casualidad que ahora se haya dado a conocer el contenido de la auditoría. Se ha hecho coincidir con la pre- campaña electoral y en un momento en el que se ha trasladado a la opinión pública la parálisis que está viviendo la gestión municipal, ya que el gobierno municipal dispone de estos datos desde el mes de septiembre. Curiosamente la auditoría, en lo que conocemos, dice lo mismo que decía el Partido Popular en la campaña electoral de mayo. Y es que, esto tampoco es casualidad, ya que la auditoría se encargó sin licitación pública al asesor personal de Juan Morales Alcalde de Totana en el precio de seis millones de pesetas cuando su valor de mercado ronda el millón de pesetas. Lo conocido de la auditoría elude algunos datos importantes como por ejemplo el incremento patrimonial del Ayuntamiento en el periodo 1.999-2.003 que superó los 30 millones de euros, la repercusión de las inversiones en infraestructuras públicas realizadas por el Ayuntamiento de Totana que en este periodo ha tenido en la actividad económica del municipio o el aumento de la capacidad de recaudación como consecuencia del incremento de la actividad económica. La propia Comunidad Autónoma en su último informe sobre el estado económico de los Ayuntamientos de principios del año 2.003, índica que la deuda del Ayuntamiento de Totana por habitante está por debajo de la media regional, que igualmente la presión fiscal por habitante en Totana está por debajo de la media regional. El Grupo Municipal Socialista viene diciendo desde hace muchos años que la situación económica del Ayuntamiento de Totana, al igual que la del resto de Ayuntamientos de la Región y España no es la deseable como consecuencia de la deficiente financiación de la Administración Central y especialmente de la Administración Regional. Los Ayuntamientos estamos obligados a prestar multitud de servicios que son competencia de otras administraciones ya que no tienen la financiación correspondiente. El Alcalde de Totana mintió ante los medios de comunicación al dar datos erróneos sobre la venta del patrimonio de suelo del Ayuntamiento. Aseguró que el anterior equipo de gobierno dilapido el patrimonio en suelo, cuando la realidad es que el anterior gobierno compró muchisimo más suelo del que vendió. En definitiva lo que pretende el gobierno local es crear alarmismo sobre la situación económica del Ayuntamiento de Totana para desprestigiar al anterior gobierno y justificar su ineficacia e incumplimientos electorales. Lo democrático y razonable es que el contenido de la auditoría se hubiese dado a conocer a los grupos de la oposición y debatido en el pleno antes de presentarse ante los medios de comunicación. El Grupo Municipal Socialista podrá entrar más a fondo sobre el contenido de la auditoría cuando tengamos acceso a la misma.
Se le encargó a dedo al asesor personal del alcalde Juan Morales en el precio de seis millones de pesetas. No podemos entrar a valorar el contenido de la auditoría puesto que lo desconocemos. Nuestras valoraciones solo podemos hacerla a través de lo escuchado en los medios de comunicación. El hecho en sí de que el contenido de la auditoría se haya presentado ante los medios de comunicación demuestra que el principal objetivo del gobierno municipal es el mediatico. No es casualidad que ahora se haya dado a conocer el contenido de la auditoría. Se ha hecho coincidir con la pre- campaña electoral y en un momento en el que se ha trasladado a la opinión pública la parálisis que está viviendo la gestión municipal, ya que el gobierno municipal dispone de estos datos desde el mes de septiembre. Curiosamente la auditoría, en lo que conocemos, dice lo mismo que decía el Partido Popular en la campaña electoral de mayo. Y es que, esto tampoco es casualidad, ya que la auditoría se encargó sin licitación pública al asesor personal de Juan Morales Alcalde de Totana en el precio de seis millones de pesetas cuando su valor de mercado ronda el millón de pesetas. Lo conocido de la auditoría elude algunos datos importantes como por ejemplo el incremento patrimonial del Ayuntamiento en el periodo 1.999-2.003 que superó los 30 millones de euros, la repercusión de las inversiones en infraestructuras públicas realizadas por el Ayuntamiento de Totana que en este periodo ha tenido en la actividad económica del municipio o el aumento de la capacidad de recaudación como consecuencia del incremento de la actividad económica. La propia Comunidad Autónoma en su último informe sobre el estado económico de los Ayuntamientos de principios del año 2.003, índica que la deuda del Ayuntamiento de Totana por habitante está por debajo de la media regional, que igualmente la presión fiscal por habitante en Totana está por debajo de la media regional. El Grupo Municipal Socialista viene diciendo desde hace muchos años que la situación económica del Ayuntamiento de Totana, al igual que la del resto de Ayuntamientos de la Región y España no es la deseable como consecuencia de la deficiente financiación de la Administración Central y especialmente de la Administración Regional. Los Ayuntamientos estamos obligados a prestar multitud de servicios que son competencia de otras administraciones ya que no tienen la financiación correspondiente. El Alcalde de Totana mintió ante los medios de comunicación al dar datos erróneos sobre la venta del patrimonio de suelo del Ayuntamiento. Aseguró que el anterior equipo de gobierno dilapido el patrimonio en suelo, cuando la realidad es que el anterior gobierno compró muchisimo más suelo del que vendió. En definitiva lo que pretende el gobierno local es crear alarmismo sobre la situación económica del Ayuntamiento de Totana para desprestigiar al anterior gobierno y justificar su ineficacia e incumplimientos electorales. Lo democrático y razonable es que el contenido de la auditoría se hubiese dado a conocer a los grupos de la oposición y debatido en el pleno antes de presentarse ante los medios de comunicación. El Grupo Municipal Socialista podrá entrar más a fondo sobre el contenido de la auditoría cuando tengamos acceso a la misma.El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.