Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(14/12/2004)
El Concejal de Tráfico se negó en el pleno ordinario del mes de noviembre a tratar cuatro mociones sobre el tráfico que presentó la Oposición.
El Concejal de Tráfico se negó en el pleno ordinario del mes de noviembre a tratar cuatro mociones sobre el tráfico que presentó la Oposición.
El PSOE respondió con prontitud al reto lanzado por el Concejal de Tráfico, cuando declaró que los grupos políticos de la oposición debían presentar soluciones en vez de criticar tanto la situación del tráfico.
De inmediato el Grupo Municipal Socialista presentó al pleno dos mociones, una en donde se propuso una batería de 17 iniciativas para solucionar a corto, medio y largo plazo la lamentable situación del tráfico en Totana, y otra para que se construya con urgencia una glorieta que regule el tráfico de acceso al camino de Los Huertos Nuevos y la calle Alhama.
Tambien IU respondió con prontitud presentando otras dos mociones para la construcción de sendas glorietas de regulación del tráfico en la calle Ramblica e intersección de la carretera de La Santa con la carretera de La Huerta.
El PP mostró su nulo talante hacia el diálogo para encontrar soluciones a los problemas de nuestra ciudad, imponiendo la mayoría de los votos con los que cuenta para evitar que se pongan en práctica las propuestas que presentan los grupos de la oposición.
La situación del tráfico en Totana se ha visto deteriorada al incrementarse en más de un 36% el parque de vehículos en los últimos cinco años. En el último año y medio se ha vuelto caótica al no considerar el concejal que este es un problema prioritario.
Prácticamente se ha abandonado la vigilancia policial sobre el tráfico, solo cuando la oposición lo critica se intensifica para volverse a relajar a los pocos días. El control sobre los continuos cortes de calles por obras ha sido nulo, dándose la circunstancia de que varios días estaban cortadas por obras todas las vías principales de comunicación de la ciudad, dando lugar al caos circulatorio y el malestar generalizado de los vecinos.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.