Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(27/12/2004)
Desde el año 1995 existía un compromiso formal del gobierno para construir esta carretera.
Desde el año 1995 existía un compromiso formal del gobierno para construir esta carretera.
El PSOE califica de error y despropósito del Alcalde Juan Morales considerar la construcción de la variante norte de Totana como un logro.
En el año 1995 el gobierno regional ya presupuestó una partida para la construcción de esta carretera, y desde entonces todos los años de forma continuada el gobierno ha previsto en los presupuestos de la Comunidad Autónoma dinero para acometer estas obras.
Año tras año el gobierno regional ha ido incumpliendo sus múltiples promesas a los gobiernos locales del PP y del PSOE. En el año 2005 se ha visto obligado a acometer esta obra por las presiones políticas y sociales ejercidas a nivel local y regional, y los informes técnicos que afirman que esta obra es de la máxima prioridad en las inversiones regionales de la Consejeria de Obras Públicas.
Esta obra debería estar acabada hace algunos años, y muchos de los problemas de tráfico que tiene en estos momentos Totana no existirían, ya que gran parte de estos se deben a que el tráfico de transito hacia Sierra Espuña, Aledo o La Santa y en sentido contrario circula a través de la arteria principal del casco urbano de Totana.
El compromiso presupuestario del gobierno regional de acometer esta obra en el año 2005 es el pago a una deuda histórica que este tiene con Totana, y en ningún caso es un logro de nadie que tengamos que agradecer a nadie.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.