Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(20/01/2005)
El Consejo Jurídico de la Región de Murcia y el Tribunal Superior de Justicia han dictaminado, que Martínez Baños cumplió con su obligación cuando propuso rescindir el contrato y solicitar una indemni
El Consejo Jurídico de la Región de Murcia y el Tribunal Superior de Justicia han dictaminado, que Martínez Baños cumplió con su obligación cuando propuso rescindir el contrato y solicitar una indemnización de Dragados.
El PP parece obviar que tanto el Consejo Jurídico de la Región de Murcia, como el Tribunal Superior de Justicia de Murcia, han dictaminado que el anterior alcalde y el pleno cumplieron con su deber e hicieron lo que más convenía a los intereses del Ayuntamiento de Totana.
El PP miente y manipula cuando asegura que este acuerdo costó 150 millones de pesetas más a las arcas municipales, ya que la rescisión del contrato obligó a realizar una nueva contratación con la correspondiente actualización de los precios y se incluyó mucha más obra de la que inicialmente se había previsto.
Además, obvia decir que a Dragados se le rescindió el contrato porque pretendía una ampliación del presupuesto inicial de casi 200 millones de pesetas.
El PP miente cuando dice que el PSOE no creía en este proyecto. La mejor prueba de ello es que fue el PSOE quien impulsó y realizó la rehabilitación de las Casas de la Santa.
El PP manipula cuando dice que el PSOE dejó el hotel en manos de una empresa que va a privar a los totaneros del disfrute de las Casas de La Santa, ya que todo el proceso de gestión y explotación se realizó siguiendo los consejos de la Consejeria de Turismo, gobernada por el PP, y con la participación de un representante del Grupo Municipal Popular.
El PP manipula cuando intenta distraer la atención de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, desviando su responsabilidad hacia el anterior alcalde Martínez Baños, que cumplió con su obligación.
El PP miente cuando dice que el acuerdo de adjudicación no se tomó en contra del criterio de los técnicos, ya que con solo leer el informe técnico queda clarísimo que estos no eran partidarios de adjudicar esta obra a Dragados.
Juan Morales debe aceptar sus responsabilidades, en vez de desviar la atención con otras cuestiones, explicando porque adjudicó las obras a Dragados cuando no era la mejor oferta, y sobre todo porque, una vez conocido el informe del Consejo Jurídico de la Región de Murcia, partidario de rescindir el contrato y pedir una indemnización, siguió empeñado en defender a esta empresa por encima de los intereses del ayuntamiento.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.