Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(26/01/2005)
El PP solo pretendía manipular la información para correr una cortina de humo sobre la declaración de ayer antes los tribunales del alcalde y seis concejales por un presunto delito de prevaricación y
El PP solo pretendía manipular la información para correr una cortina de humo sobre la declaración de ayer antes los tribunales del alcalde y seis concejales por un presunto delito de prevaricación y falsedad.
Recientemente el PP ha interpretado de manera interesada una sentencia del año 2002 del TSJ, en donde el tribunal dictamina que por un defecto de forma se debe anular el acuerdo del Pleno de julio del año 1999 por el que se incluye en la plantilla a 4 funcionarios de empleo.
En ningún momento el tribunal dice que estos trabajadores tuviesen que devolver el dinero que percibieron por su trabajo, ni mucho menos que se produjese ningún perjuicio a las arcas municipales.
En el auto al que hace referencia el PP de junio de 2004 el tribunal deja claro que el cumplimiento de la sentencia debe limitarse, a la anulación en la inclusión en la plantilla de los 4 puestos de trabajo a cubrir por los funcionarios de empleo, en el periodo entre el que se produce el acuerdo de julio de 1999 y diciembre de ese mismo año.
Es decir, que esta sentencia no afecta para nada a la contratación de estos trabajadores, sino a la inclusión en la plantilla de sus puestos de trabajo. En estos momentos existen en el Ayuntamiento de Totana varias decenas de trabajadores cuyos puestos de trabajo no están incluidos en la plantilla, y ello no significa que sus contratos no se ajusten a derecho, ni que los trabajadores no tengan derecho a percibir un salario, ni mucho menos que se este produciendo un perjuicio a las arcas municipales.
Por tanto, el PP ha mentido en toda la información que ha suministrado estos días, con la única intención de manipular a los medios de comunicación y correr una cortina de humo sobre la declaración que prestó ayer el alcalde y varios concejales en los tribunales de justicia por un presunto delito de prevaricación y falsedad en documento público.
A todos los totaneros ha de quedarle muy claro que el ex alcalde Alfonso Martínez Baños no tendrá que ingresar al ayuntamiento ni una sola peseta, ya que todo este lío ha sido una invención vengativa del PP.
El PSOE esta analizando con detenimiento todo lo acaecido en estos días en referencia a este asunto, así como la participación de cada una de las personas que han intervenido en esta farsa, con el fin de tomar las medidas que se consideren más oportunas para reparar los daños que se le hayan podido ocasionar.
Igualmente el PSOE espera que aquellos medios de comunicación que se han hecho eco de esta noticia sin haber contrastado la misma, lo hagan y la rectifiquen con el único fin de informar fehacientemente a la opinión pública.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.