Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(27/01/2005)
Los tribunales de justicia obligaron al ayuntamiento a pagar a dos trabajadores que habían sido despedidos caprichosamente por el PP más de 33.000 euros.
Los tribunales de justicia obligaron al ayuntamiento a pagar a dos trabajadores que habían sido despedidos caprichosamente por el PP más de 33.000 euros.
En julio de 2003 y enero de 2004 los concejales del PP acordaron en Junta de Gobierno Local rescindir unilateralmente sendos contratos con dos trabajadores. La rescisión de estos contratos no respondió a ninguna causa objetiva, ya que en la actualidad otros realizan similares funciones con el mismo tipo de contrato.
Dichos trabajadores recurrieron esta decisión ante los Tribunales de Justicia, que en sendas sentencias de octubre de 2003 y abril de 2004 les dan la razón, y obligan al Ayuntamiento de Totana a indemnizarles con una cantidad superior a los 33.000 euros.
El Grupo Municipal Socialista entiende que esta fue una decisión caprichosa de los concejales del PP que ha perjudicado gravemente a las arcas municipales, ya que estos trabajadores han recibido de las mismas más de 33.000 euros por un trabajo que no han realizado para nuestro ayuntamiento.
Por tanto, el PSOE entiende que deben ser los concejales que adoptaron este acuerdo los que deben reponer a las arcas municipales esta cantidad, que el ayuntamiento ha tenido que abonar por negligencia y capricho.
El PSOE nunca ha sido partidario de entrar en esta dinámica, sin embargo a la vista del acuerdo adoptado por el PP en la Junta de Gobierno Local el pasado día 11 de enero, entiende que todos los casos deben ser tratados por igual, con independencia de que beneficien o perjudique a uno u otro grupo político.
Por este motivo, presentó al Pleno una moción en donde se pedía que los concejales, todos ellos del PP, que adoptaron la decisión de rescindir estos contratos de forma unilateral, y a la vista de la sentencia de los Tribunales de Justicia, repongan a las arcas municipales los daños que se han ocasionado, que en este caso superan los 33.000 euros.
Dicha moción no pudo tratarse en Pleno ordinario del mes de enero, ya que el Partido Popular con su mayoría se negó a que se debatiese y adoptase acuerdo alguno.
El Partido Popular demuestra que tiene una doble vara de medir, una para los demás y otra para los asuntos que le afectan a sus concejales.
El PSOE espera y confía que el portavoz regional del PP, aplique a sus concejales en Totana, el mismo tratamiento que el que dispensó el pasado lunes al portavoz del Grupo Socialista.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.