Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(04/05/2005)
Casi seis meses estuvo la calle levantada sin aceras, ni asfalto y sin que los vecinos tuvieran acceso con su vehículo a las cocheras.
Casi seis meses estuvo la calle levantada sin aceras, ni asfalto y sin que los vecinos tuvieran acceso con su vehículo a las cocheras.
Según el concejal socialista Antonio Megal, la movilización de los vecinos de la calle Zanco, que recogieron casi 100 firmas, ha posibilitado que se terminen las obras de esta calle.
Antonio Megal califica de inoperante al Concejal de Urbanismo, y dice que es incomprensible que haya tenido casi seis meses una calle totalmente levantada, sin aceras, ni asfalto, con el consiguiente perjuicio que les ha ocasionado a los vecinos.
Según el concejal socialista es injustificable el retraso por muchas excusas que ahora ponga el edil de urbanismo, y la mejor prueba de ello es que una vez que se presentaron las firmas de los vecinos quejándose, dio orden para que se finalizaran las obras de inmediato.
El edil del PSOE calificó de increíbles las declaraciones de Antonio Aliaga para justificar el retraso de estas y otras obras, que dijo que se debió a que en las mismas han intervenido varias empresas. Según Antonio Megal, cuando uno empieza una obra, previamente se deben haber realizado los deberes para causar el menor perjuicio a los vecinos, y evitar la improvisación y los retrasos. Ironizó con las declaraciones del Concejal de Urbanismo que también dijo que ahora las obras tienen una mejor terminación que antes, y se remitió a las terminaciones de las obras de la Avd. General Aznar a las que calificó de chapuza.
Añadió Antonio Megal que no hay más razón que la dejadez que existe en la Concejalía de Urbanismo, y aseguró que este no es el único caso. Según este concejal, algo parecido esta pasando con las obras del Plan de Accesibilidad del Barrio de San José que tendrían que haberse finalizado en octubre del año pasado, o las obras de arreglo de la Avd. Juan Carlos I que tendría que estar terminadas desde diciembre.
Para terminar, el concejal socialista dijo que la dejadez de este y otros concejales del PP se debe a que están más pendientes de las disputas internas que hay dentro del gobierno municipal, que de gobernar e intentar hacer bien su trabajo.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.