Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(17/06/2005)
El concejal del PSOE, Ramón Martínez, dice que, tal y como había anunciado el pasado lunes, la presión de los padres y madres ha obligado al concejal de Educación a habilitar un nuevo aula en el col
El concejal del PSOE, Ramón Martínez, dice que, tal y como había anunciado el pasado lunes, la presión de los padres y madres ha obligado al concejal de Educación a habilitar un nuevo aula en el colegio Tierno Galván para escolarizar a los niños de 3 años.
El edil socialista dijo que, “es una medida necesaria, pero no deja de ser un parche para salir del paso en el próximo curso escolar”. Según el concejal, la solución definitiva pasa por la construcción de un nuevo colegio en la Ramblica.
Precisó que el año próximo por estas fechas tendremos el mismo problema de escolarización, y dijo que “no se puede estar improvisando y parcheando cada año, y menos haciéndolo a costa de la calidad de la educación que reciben nuestros hijos”.
Comentó que el Gobierno municipal se niega a afrontar el problema y dar soluciones definitivas para no tener que enfrentarse a la Consejería de Educación. Según Ramón Martínez, la solución definitiva pasa por construir tres colegios públicos en la Ramblica, Tirol Camilleri y la Báscula.
Señaló que el concejal de Educación, en su primera reunión con los padres y madres afectados por la escolarización de sus hijos, les engañó, al asegurarles que la decisión de la ubicación de los colegios era de la Comunidad Autónoma. Dijo que la mejor prueba de que eso no es así son los diferentes acuerdos que durante esta legislatura ha tomado el pleno del ayuntamiento indicando en donde se deben construir los nuevos colegios.
Asimismo, recordó que el concejal de Educación dijo en esa reunión a los padres y madres que para resolver su problema fuesen a darle la lata al Consejero de Educación. Dijo que, “no me parece que esa sea una actitud responsable”.
Según Ramón Martínez, “el concejal de Educación no está educado para asumir la critica y cada vez que tiene un problema la culpa es del PSOE , IU o de los padres y madres porque sus hijos no han nacido en un barrio en donde hubiese plazas, en vez de reconocer y afrontar el problema”.
Añadió que es necesario que los miembros del Gobierno municipal se aclaren y se pongan de acuerdo entre ellos, ya que según Ramón Martínez, el concejal de Participación Ciudadana, Juan Carrión, les aseguró a los padres y madres que el nuevo colegio de Camilleri no estaría finalizado antes de 2 años, y sin embargo el concejal de Educación dice que entrará en funcionamiento en septiembre del 2006.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.