Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(14/07/2005)
El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, ha ampliado la noticia facilitada a los medios de comunicación el pasado martes y dice tener la certeza de que se ha utilizado a la empresa Indeurba
El concejal socialista, Juan Miguel Nicolás Méndez, ha ampliado la noticia facilitada a los medios de comunicación el pasado martes y dice tener la certeza de que se ha utilizado a la empresa Indeurban SL para contratar a personas vinculadas con el PP.
El edil socialista ha asegurado que esta empresa ha sido la adjudicataria “a dedo” de siete contratos para realizar tareas que habitualmente viene haciendo la brigada municipal a cambio de contratar a personas cercanas al PP.
Nicolás Méndez dijo que el ideólogo de esta estrategia es el concejal de Servicios a la Ciudad, José Martínez Andreo, y que tiene la constancia de que se han contratado a varios jóvenes de las Nuevas Generaciones del PP en Totana y que incluso a algunos se les ha ofrecido afiliarse a este partido a cambio de ser contratados.
Comentó que tiene constancia de que varios de estos jóvenes están reclamando al ayuntamiento el pago de varias horas extras realizadas durante los preparativos de la gala “Murcia que Hermosa Eres”, ya que la empresa se niega a pagárselas a no ser que el consistorio municipal les amplié el contrato o les compense con otro.
Precisó que conforme ha ido adentrándose en la investigación de estos siete contratos no ha encontrado nada más que irregularidades, favoritismo y enchufismo.
Señaló que la gestión del concejal de Servicios a la Ciudad esta plagada de irregularidades y mencionó los continuos contratos de personal que se realizan para su concejalía sin seguir el más mínimo requisito que marca la Ley y las contrataciones fraudulentas de prestación de servicios a sus amigos.
Asimismo, recordó que dicho concejal tiene paralizada una Comisión Especial que debe investigar la contratación y ejecución de unas obras en la guardería municipal de El Paretón, en donde podría haberse cometido gravísimas irregularidades que afectarían a su gestión.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.