Inicio > Ayuntamiento > Grupos Políticos > Grupo Municipal Socialista > Actualidad - Noticia PSOE
(03/03/2006)
Pedro Abellán se pregunta cómo ha calculado el diputado popular, Benito Mercader, el precio del agua, cuando “ni el dúo Valcárcel-Aznar se atrevieron a poner precio del coste que tendrían los recursos
Pedro Abellán se pregunta cómo ha calculado el diputado popular, Benito Mercader, el precio del agua, cuando “ni el dúo Valcárcel-Aznar se atrevieron a poner precio del coste que tendrían los recursos hídricos de dicho trasvase.
El diputado regional, Pedro Abellán, manifestó que el Partido Popular sigue “alimentando sus mentiras” aferrándose al trasvase del Ebro como única solución para resolver los problemas de agua que tiene la Comunidad. Abellán calificó de “absurdas” las afirmaciones pronunciadas hoy por el diputado popular, Benito Mercader, en las que decía “que el agua que hubiera llegado desde el Ebro para la agricultura habría costado 0,15 céntimos de euros con la subvención”.
Para Pedro Abellán, el diputado, Benito Mercader o está confundido o miente, porque esta cantidad es imposible. Se pregunta cómo ha calculado el diputado popular el precio del agua, cuando “ni el dúo Valcárcel-Aznar se atrevieron jamás a poner precio y a informar públicamente sobre el coste que tendrían los recursos hídricos procedentes del trasvase del Ebro”.
Para el PSOE, el agua del Ebro es solamente “una treta recurrente del PP para desviar la atención sobre su demostrada incompetencia para resolver el déficit hídrico de nuestro País”. Agregó que lo único constatable y cierto es que el Partido Popular no aportó un metro cúbico más de agua a esta Región en ocho años de gobierno. “Es más desvío importantes cantidades de recursos que tenían asignados los regantes hacia las demandas de los desarrollos urbanísticos promovidos por los amigos y socios de los dirigentes regionales del Partido Popular”, indicó.
Abellán precisó que los únicos datos ciertos de que se disponen, respecto al precio que pagarán los agricultores por el agua de las desaladoras, es de entre 12 y 30 céntimos de euros, como ha indicado la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona.
“Lo demás, son elucubraciones sin soporte técnico ni político alguno”.
Declaró que al contrario de lo que afirman los responsables del Partido Popular, el Gobierno de España ya ha empezado a cumplir su compromiso de traer más agua y en menos tiempo y también más barata, con la puesta en servicio de la desaladora que ya funciona y las que se encuentran en fase de construcción.
Para el parlamentario socialista, el PP ni trajo, ni todavía podría traer hoy agua del Ebro, “y menos con los argumentos que defendía el ex ministro Arias Cañete.... porque no está hoy la situación política para arrancar agua de un territorio con el único argumento que el de los atributos sexuales de un gobierno”.
El diputado socialista argumentó que el presidente Valcárcel y su partido utilizan las cortinas de humo para desviar la atención “de los negocios escandalosos que se traen entre manos algunos miembros del PP y sus socios, los promotores urbanísticos”; aunque añadió que no engañan a nadie porque quien si está trayendo ya agua a Murcia es el PSOE con el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, “lo demás, y el tiempo lo ha demostrado, son mentiras y propaganda que el PP ha utilizado solo para su beneficio electoral aunque no haya cumplido sus promesas”, concluyó.
El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.