Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
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Actos del Alcalde
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DIA HORA ACTO
18/06/2001 21:00 REUNION CON LOS VECINOS DEL BARRIO "SAN FRANCISCO" (BARRIO "SAN FRANCISCO")
EL SR. ALCALDE SE REUNIRÁ CON LOS VECINOS DEL BARRIO DE SAN FRANCISCO CON EL FIN DE INFORMARLES SOBRE LA GESTION REALIZADA HASTA LA FECHA POR EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO.
14/06/2001 21:30 REUNION CON LOS VECINOS DE EL PARETON (EL PARETON)
EL SR. ALCALDE SE REUNIRÁ CON LOS VECINOS DEL PARETON CON EL FIN DE INFORMARLES SOBRE LAS GESTIONES REALIZADAS HASTA LA FECHA POR EL ACTUAL EQUIPO DE GOBIERNO
13/06/2001 13:30 FIRMA CONVENIO ENTRE AYUNTAMIENTO DE TOTANA Y LA ASOCIACION REGIONAL MURCIANA DE HEMOFILIA (SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DEL TOTANA)
FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO Y LA ASOCIACION REGIONAL MURCIANA DE HEMOFILIA CON EL FIN DE COLABORAR EN DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES DE ESTA ASOCIACION.
12/06/2001 12:00 VISITA AL CENTRO OCUPACIONAL DE DISMINUIDOS PSIQUICOS."JOSE MOYA TRILLO" (CENTRO OCUPACIONAL)
VISITA DEL SR. ALCALDE AL CENTRO OCUPACIONAL CON EL FIN VER COMO SE ESTAN QUEDANDO LAS INSTALACIONES DEL CENTRO.
11/06/2001 10:00 CITA CON LEOPOLDO NAVARRO. DIRECTOR-GERENTE DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA Y EL SUELO (INSTITUTO DE LA VIVIENDA Y SUELO DE LA REGION DE MURCIA)
EL SR. ALCALDE SOLICITO UNA ENTREVISTA CON EL GERENTE DEL INSTITUTO DE LA VIVIENDA Y EL SUELO CON EL FIN DE TRATAR EL TEMA DE LAS VIVIENDAS SOCIALES DE LA C/. ARGENTINA
11/06/2001 21:00 REUNION AA.VV.SANTA LEOCADIA Y S.A.T.EL GRILLO (CENTRO DE LA TERCERA EDAD.)
REUNION DEL SR. ALCALDE Y EL CONCEJAL DE AGRICULTURA CON LA AA.VV. DE SANTA LEOCADIA Y LA S.A.T. EL GRILLO, CON EL FIN DE SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LA ELECTRIFICACION DE SANTA LEOCADIA.
08/06/2001 10:00 FIRMA DE CONVENIO ENTRE EL AYUNTAMIENTO DE TOTANA Y LA COAG-IR (SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA)
FIRMA DEL CONVENIO CUYO FIN ES LA COLABORACION DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CON UNA DE LAS ASOCIACIONES MAS REPRESENTATIVAS EN SECTOR DE LA AGRICULTURA EN NUESTRO MUNICIPIO, PARA INSTRUMENTAR MEDIDAS QUE AYUDEN A LOS AGRICULTORES EN SU TAREA DE INTERESES QUE LE SON PROPIOS.
08/06/2001 10:00 FIRMA DEL CONVENIO ENTRE AYUNTAMIENTO DE TOTANA CON LA ASOCIACION DE DEFENSA SANITARIA DE OVINO Y CAPRINO DE TOTANA (SALON DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO)
FIRMA DEL CONVENIO CUYO FIN ES LA COLABORACION DEL AYUNTAMIENTO DE TOTANA CON ESTA ASOCIACION, UNA DE LAS MÁS REPRESENTATIVAS EN EL SECTOR DE LA GANADERIA Y AGRICULTURA DE NUESTRO MUNICIPIO, PARA INSTRUMENTAR MEDIDAS INTEGRALES QUE APOYEN A LOS GANADEROS EN SU TAREA DE DEFENSA DE LOS INTERESES QUE LE SON PROPIOS.
07/06/2001 21:00 VOTACION DEFENSOR DEL VECINO (SALON DE EXPOSICIONES PLAZA DE LA BALSA VIEJA)
EL PROXIMO JUEVES DÍA 7 DE JUNIO TENDRÁ LUGAR UNA VOTACIÓN PARA ELEGIR AL DEFENSOR DEL PUEBLO.
29/05/2001 10:00 REUNION CON LOS ALCALDES DE ALHAMA Y MAZARRON (AYUNTAMIENTO DE TOTANA)
EL SR. ALCALDE SE REUNE CON LOS ALCALDES DE ALHAMA Y MAZARRON CON EL FIN DE ANALIZAR LAS COMUNICACIONES POR CARRETERA DE LA COMARCA Y ESTUDIAR FÓRMULAS QUE PODRÍAN MEJORARLAS, PARA POSTERIORMENTE TRASLADARLAS AL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA, PARA LO CUAL YA HAN SOLICITADO CITA CON EL CONSEJERO DE POLÍTICA TERRITORIAL.
07/11/2000 10:00 EL ALCALDE PRESENTA EL PLAN DE ATENCIÓN AL CIUDADANO (Ayuntamiento)
El Alcalde de Totana, Alfonso Martínez Baños, presentó hoy el Plan de Atención al Ciudadano, que tiene por objeto mejorar la atención que se presta a los ciudadanos mediante la utilización de las nuevas tecnologías. Su implantación, que se llevará a cabo de forma paulatina, se prolongará hasta el 2003. El plan engloba nueve proyectos, entre ellos el denominado Servicio de Atención al Ciudadano, que es el primero que se ha puesto en marcha, a través del cual los vecinos podrán obtener la información que precisen, tanto de carácter general y específica sobre los procedimientos administrativos gestionados por el Ayuntamiento, existiendo la posibilidad de acceder a ella por teléfono y utilizando las nuevas tecnologías. Según el Alcalde, "se trata de evitar que los vecinos pasen de un despacho a otro porque no saben dónde tiene que dirigirse", y añadió que "la intención es que un 80 % de las consultas o trámites de los ciudadanos sean atendidas directamente en este servicio, siendo únicamente derivadas a otros departamentos aquellos asuntos que requieran una atención especializada". En la actualidad, este servicio se encuentra ubicado en la planta de entrada al edificio del Ayuntamiento y dispone de tres puntos de atención al ciudadano. Los resultados obtenidos tras la implantación del mismo es satisfactorio, según el Alcalde, ya que se ahora se presta un mejor servicio y la atención es personalizada, aunque indicó que se tiene previsto realizar encuestas para conocer la opinión de los vecinos. Otro servicio que ha comenzado a implantarse es el llamado Ventanilla Única, que permite a los ciudadanos tramitar sus asuntos con cualquier administración. En estos momentos, se trabaja en mejorar este proceso para que el trámite de los documentos se realice en tiempo real, es decir, que la administración de destino tenga conocimiento al instante de que se ha iniciado un procedimiento, y no como ahora sucede que ésta no tiene conocimiento del mismo hasta transcurridos 7 u 8 días. El resto de los proyectos que contempla el Plan de Atención al Ciudadano son:  Proyecto "Nuevo Milenio", que consiste básicamente en ofrecer a los ciudadanos un servicio público de información a través de Internet, así como sobre cómo iniciar cualquier procedimiento con la administración y documentación que precisa para tal fin.  Proyecto "Telemat", encaminado a fomentar el acceso a los ciudadanos a los servicios administrativos mediante la utilización de herramientas telemáticas. En él se incluye la puesta en marcha del "Teléfono del Ciudadano", concretamente el 010, a través del que podrán recibir todo tipo de información administrativa generada por el Servicio de Atención al Ciudadano, así como el programa "Participa", que tiene por objeto habilitar cauces de participación ciudadana en la vida administrativa, con el fin de recibir sugerencias para la mejora de los servicios públicos, en definitiva, facilitar el contacto del vecino con la Administración. -Teléfono del Ciudadano. -Programa Participa. Proyecto Guía de Servicios. Proyecto Activa. Proyecto Inmediato. Proyecto Sistema de Gestión Integrada de Procedimientos.
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