Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia 2.022
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Agua y Alcantarillado > Actualidad > Técnicos y políticos del Ayuntamiento de Totana y la Dirección General del Agua se reúnen para coordinar actuaciones a medio plazo que permitan optimizar el servicio y mejorar su rendimiento

Agua y Alcantarillado

Técnicos y políticos del Ayuntamiento y la Dirección General del Agua se reúnen para coordinar actuaciones a medio plazo que permitan optimizar el servicio y mejorar su rendimiento

(18/10/2016) imprimir

Técnicos y políticos del Ayuntamiento de Totana y la Dirección General del Agua se han reunido recientemente en la Alcaldía para coordinar actuaciones a medio plazo que permitan optimizar el servicio mejorar su rendimiento en este municipio.

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, acompañado por la concejal de Aguas y Alcantarillado, Antonia Camacho, y técnicos de ambas entidades han mantenido un encuentro, el tercero en los últimos meses, para estudiar las necesidades de las redes y la mejora del rendimiento del servicio de agua potable y alcantarillado en esta localidad.

Estos encuentros se vienen produciendo a raíz de la reunión institucional que mantuvieron las autoridades municipales el pasado mes de julio con el director general del Agua, Andrés Martínez Francés, con el fin de abordar a medio plazo la construcción de varios proyectos de interés general en esta materia que afectan a este municipio.

En aquella reunión se acordó que los técnicos de ambas administraciones trabajarían de la mano para llevar a cabo estos objetivos.

Los objetivos de estas reuniones pretender realizar, conjuntamente, un estudio de la actual situación de las redes en el casco urbano, pedanías, zona de Los Huertos y La Sierra; medidas a adoptar en inversiones para optimizar el servicio y mejorar su rendimiento que ahora se sitúa entre el 52 y el 53%.

También se trataron iniciativas para que a medio plazo el servicio sea público y rentable; nuevas infraestructuras e inversiones de la Dirección General y la Mancomunidad de los Canales del Taibilla para modernizar las redes y las instalaciones.

Además, los principales proyectos que se vienen tratando se refieren a la construcción de sendos nuevos depósitos que mejoren el servicio que vienen prestando en la actualidad los de El Catre y La Ñorica.

El Consistorio totanero viene trabajando también con este departamento regional en el proyecto de saneamiento en la pedanía de El Paretón, cuya fase alcanza un presupuesto de 500.000 euros y que afecta a más de medio centenar de viviendas de Cantareros.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información