Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Agua y Alcantarillado > Actualidad > La Concejalía de Aguas y Alcantarillado acomete obras de adecuación del cauce de la rambla de La Santa a su paso por el casco urbano para evitar filtraciones y eliminar problemas por el estancamiento de las aguas en superficie

Agua y Alcantarillado

La Concejalía de Aguas y Alcantarillado acomete obras de adecuación del cauce de la rambla de La Santa a su paso por el casco urbano para evitar filtraciones y estancamientos en superficie

(11/04/2017) imprimir

La Concejalía de Aguas y Alcantarillado ha acometido en las últimas semanas diferentes obras de adecuación del cauce de la rambla de La Santa a su paso por el casco urbano, a la altura de la zona del Arco de las Ollerías, para solucionar los problemas de estancamiento de aguas en superficie y el encauzamiento de la escorrentía a la red de alcantarillado.

En esta zona se habían originado estos problemas sobre todo a raíz de los últimos temporales de lluvias torrenciales acaecidos a finales del pasado año que habían provocado importantes arrastres en superficie en la rambla.

Estas actuaciones, que han contado con la pertinente autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura y han tenido una inversión total que ascendió a los 12.000 euros, han permitido subsanar los problemas de filtraciones hacia los sótanos de los edificios cercanos y eliminar la aparición de insectos y olores por la descomposición de las aguas estancadas.

Para ello, se han realizado operaciones de relleno con material granular en descalces de los muros de encauzamiento y oquedades en el lecho del cauce, según informa la concejal del ramo, Antonia Camacho.

Además, se han encauzado a la red de alcantarillado las aguas que afloran a superficie proveniente de manantiales naturales, y se ha demolido y retirado una antigua tubería de hormigón que se encontraba fuera de servicio, explica la edil.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información