Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Contratación > Actualidad > El Pleno volverá a tratar este mes el pliego de cláusulas administrativas del nuevo contrato de arrendamiento del hotel y las casas rurales de La Santa

Contratación

El Pleno volverá a tratar este mes el pliego de cláusulas administrativas del nuevo contrato de arrendamiento del hotel y las casas rurales de La Santa

(24/05/2017) imprimir

El Pleno ordinario de este mes de mayo volverá a tratar, como ya hizo en enero, la propuesta de la concejal de Hacienda y Contratación sobre el pliego de cláusulas administrativas que regirán el nuevo contrato de arrendamiento del complejo turístico del hotel y casas rurales de La Santa de Totana, según informa la responsable del ramo, Ana María Cánovas.

El Ayuntamiento quiere agilizar el procedimiento administrativo con el fin de facilitar la gestión a los posibles licitadores y adjudicar el servicio para su uso y explotación hotelera lo antes posible, después de que el anterior gestor cerrara sus puertas en febrero del año pasado.

La duración del contrato es de 20 años  y si la empresa demuestra que ha arrojado pérdidas a partir del sexto año podría rescindir el contrato mediante un preaviso al Ayuntamiento con seis meses de antelación, según indica la edil de Contratación.

El contrato, que tiene un período de carencia máximo de 42 meses, se adjudicará mediante procedimiento abierto; y en la explotación se incluye la plaza de La Cruz y las terrazas que están delimitadas por barandillas para la posible instalación de terraza y celebraciones al aire libre.

Las propuestas se podrán presentar en el plazo de 15 días a partir de su publicación en el BORM en el registro del entrada del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento de Totana o por correo ordinario comunicado los datos del envío a la Concejalía de Contratación.

Además, una vez adjudicado, se creará una comisión de seguimiento del contrato, que estará integrado por dos representantes del Ayuntamiento y dos por parte de la empresa adjudicataria.

Los licitadores deberán aportar la garantía provisional de 3.000 euros y una definitiva, una vez adjudicado el contrato, de 26.400 euros (un año de renta fija), respectivamente. La ponderación de los criterios de valoración y selección han cambiado, dado que lo que más se valora en esta ocasión en dicho contrato son las inversiones.

El inicio del contrato se prevé que se pueda demorar seis meses cuando empiece la actividad hotelera, de forma que entretanto se realizan las inversiones se pueden poner en funcionamiento los servicios de bar-cafetería.

El complejo hotelero tenía hasta su cierre la categoría de cuatro estrellas y contaba con un hotel de 35 habitaciones y además siete casas rurales. La categoría del hotel y casas Rurales hasta el cese de su actividad (febrero 2016) ha sido de cuatro estrellas y cuenta con habitaciones de diferentes categorías.

Se encuentra a siete kilómetros del casco urbano de Totana, en el parque regional de Sierra Espuña, junto al conjunto arquitectónico de la ermita de la Patrona de Totana, Santa Eulalia de Mérida; y está erigido sobre un antiguo monasterio del siglo XVI.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información