Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de CEDETO > Actualidad > La Alcaldía presenta una moción al pleno de octubre para que a partir del 2020 el Centro Especial de Empleo CEDETO SRL pueda operar como empresa en el mercado ordinario

CEDETO

La Alcaldía presenta una moción al pleno de octubre para que a partir del 2020 el Centro Especial de Empleo CEDETO SRL pueda operar como empresa en el mercado ordinario

(17/10/2018) imprimir

El alcalde, Andrés García, ha elevado una moción que se debatirá en el pleno ordinario correspondiente al mes de octubre, en la que propone adoptar el compromiso firme de modificar los estatutos sociales de la mercantil CEDETO Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) y revocar la calificación de medio propio en el plazo de los ejercicios 2018 y 2019, con el fin de que a partir del 1 de enero del 2020 el Centro Especial de Empleo pueda operar como empresa en el mercado ordinario.

Según explica el primer edil en su propuesta, se realiza ésta analizadas las actividades comerciales realizadas por el Centro Especial de Empleo CEDETO SRL y considerando necesario para continuar desarrollándolas el tener que operar en el mercado ordinario, abriéndose así las posibilidad de licitación para la prestación de servicios en competencia con otros licitadores, con el objeto de cumplir la normativa vigente sobre Centros Especiales de Empleo.

En la misma se defiende su conveniencia considerando que, para ello, es necesario disponer de tiempo suficiente para dar a conocer el alcance y significado de esta importante modificación y así realizarla en las mejores condiciones posibles para poder acceder al mercado ordinario en condiciones óptimas de competitividad.

Así, se propone adoptar un compromiso formal por parte del Pleno del Ayuntamiento de Totana para realizar una modificación de los Estatutos Sociales y revocar los acuerdos que fueron adoptados en su día para que esta mercantil tuviese la condición de medio propio del Consistorio totanero, a los efectos previstos en la legislación entonces vigente de Contratos del Sector Público.

De este acuerdo, en el caso de que se apruebe finalmente en la sesión ordinaria, se dará cuenta al Consejo de Administración de la mercantil, a su gerente y al personal de CEDETO SRL a fin de que se planifiquen y adopten las medidas pertinentes que permitan la salida al mercado en las mejores condiciones posibles; así como al Servicio de Empleo y Formación de la Región de Murcia (SEF) para su toma de razón a los efectos que procedan. 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información