Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Participación Ciudadana > Actualidad > Aprueban la cesión de la Sala Polivalente del Complejo “Las Vertientes del Aljibe de Los López” a la Asociación de Vecinos de El Paretón-Cantareros

Participación Ciudadana

Aprueban la cesión de la Sala Polivalente del Complejo “Las Vertientes del Aljibe de Los López” a la Asociación de Vecinos de El Paretón-Cantareros

(23/03/2021) imprimir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente la cesión de la Sala Polivalente del Complejo “Las Vertientes del Aljibe de Los López” a la Asociación de Vecinos de El Paretón-Cantareros para su gestión y dinamización de dicha infraestructura por parte de esta entidad vecinal.

El Ayuntamiento de Totana, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, viene colaborando con el tejido social del municipio en la cesión de infraestructuras sociales municipales para el desarrollo de actividades sin ánimo de lucro que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los vecinos/as y en la dinamización y mejora de los barrios y pedanías del municipio en las que se desarrollan.

El convenio será firmado en breve por el alcalde, Juan José Cánovas Cánovas, y la  presidenta de la Asociación de Vecinos de El Paretón, Brenda Andreo Crespo.

La pedanía de El Paretón-Cantareros cuenta con una infraestructura de 617,70 metros cuadrados construida como lugar de encuentro, participación vecinal y dinamización sociocultural.

La Asociación de Vecinos de El Paretón desde su constitución viene desarrollando acciones que contribuyen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos/as de la pedanía, así como a la dinamización de infraestructuras municipales como espacios de participación, encuentro y actividad vecinal.

Asimismo la Junta local de Vecinos de Paretón, órgano de participación vecinal que canaliza las aspiraciones y propuestas vecinales directamente al Ayuntamiento, ha manifestado su interés para que la gestión y dinamización de la Sala Polivalente se lleve a cabo a través de la Asociación de Vecinos de El Paretón.

El Consistorio totanero lleva varios años colaborando con la Asociación de Vecinos de El Paretón en las actividades que desarrolla, mediante apoyo, técnico, económico e infraestructural a la entidad lo que permite la gestión de servicios y realización de actividades sin fines lucrativos, que contribuyen a la dinamización social de la pedanía y repercuten en la mejora de la calidad de vida de sus vecinos. 

La Asociación de Vecinos se compromete a realizar actividades y programas sin ánimo de lucro dirigidos a diferentes colectivos (infancia, juventud, familia, etcétera) en el ámbito de la información, formación, empleo, conciliación de la vida laboral y familiar, cultural, participación social y voluntariado, así como actividades de convivencia entre vecinos; promover un uso responsable del local social, respetando el descanso de los vecinos y desarrollar el servicio de Conserjería del local social, entre otros asuntos.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información