Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > El Ayuntamiento condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional por los últimos nuevos casos de violencia de género ocurridos en Tarragona y Málaga, respectivamente

Igualdad

El Ayuntamiento condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional por los últimos nuevos casos de violencia de género ocurridos en Tarragona y Málaga, respectivamente

(05/08/2021) imprimir

Se elevan a 30 las mujeres asesinadas por violencia de género en lo que va de 2021, tras los casos de Tarragona y Málaga

El Ayuntamiento de Totana condena enérgicamente y muestra su repulsa institucional por los nuevos casos de violencia de género acaecidos en Tarragona y Málaga, que ascienden a 30 los contabilizados en lo que va de año 2021 en España.

El número de mujeres asesinadas en lo que va de 2021 ha aumentado a 30, tras confirmarse el caso de una mujer de 25 años asesinada presuntamente por su pareja el pasado 30 de julio en Tarragona, según ha informado el Ministerio de Igualdad.

Con la confirmación de este caso, el número de mujeres asesinadas por violencia de género en España asciende a 30 en 2021 y a 1.108 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

El último caso confirmado corresponde al asesinato de una mujer de 25 años en la provincia de Tarragona el pasado 30 de julio. La víctima no tenía ni hijos ni hijas, y existía denuncia previa y una orden de alejamiento vigente del presunto agresor hacia la víctima.

Este miércoles también se han confirmado el caso de una mujer de 36 años en Málaga asesinada el pasado 2 de agosto presuntamente a manos de su pareja, según ha informado el Ministerio de Igualdad.

La víctima, que vivía en el municipio malagueño Rincón de la Victoria, tenía un hijo mayor de edad y no existían denuncias previas por violencia de género por parte de la víctima contra el presunto agresor.

El Ministerio de Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, recuerda que el teléfono 016, las consultas online a través del email 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016, siguen funcionando con normalidad las 24 horas, todos los días de la semana.

 

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información