Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Fiestas Santa Eulalia
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Igualdad > Actualidad > Prosigue la campaña de prevención de violencia sexual hacia las mujeres con vídeos y cartelería en la vía pública en tres idiomas

Igualdad

Prosigue la campaña de prevención de violencia sexual hacia las mujeres con vídeos y cartelería en la vía pública en tres idiomas

(24/08/2021) imprimir

"Ni se te ocurra". Con este mensaje tan claro, directo y contundente la Concejalía de Mujer e Igualdad del Ayuntamiento de Totana ha lanzado la Campaña de Prevención de Violencia Sexual hacia las Mujeres, tras la cual está el Estudio Paparajote y la productora Indie Go Film.

El objetivo de la campaña #Niseteocurra busca identificar y luchar contra las conductas que constituyen ataques directos a la libertad sexual de las mujeres. Para ello, se pone el foco de atención en el agresor y no en la víctima, como único responsable de su conducta. 

La campaña consta de una serie de tres carteles diferentes diseñados por Estudio Paparajote -que ha optado por el minimalismo de una mano en señal de prohibición y sus colores de referencia de fondo.

Éstos se han situado en 19 puntos estratégicos del municipio de Totana, en tres idiomas diferentes para tener mayor alcance en la población.

Los carteles incorporan un código QR a través del cual se accede, con los dispositivos móviles, a la minisite donde visualizar las piezas de video que representan situaciones de violencia sexual que pueden darse, principalmente, en las mujeres jóvenes. 

La cartelería estará expuesta en Totana durante los meses de verano, y posteriormente se utilizará todo el material para trabajarlo en diferentes centros escolares e IES del municipio.

foto noticia

foto noticia

foto noticia

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información