Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste negativo tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Licencias de Actividad > Actualidad > Se abre período de consulta previa sobre aprobación de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública

Licencias de Actividad

Se abre período de consulta previa sobre aprobación de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública

(09/09/2021) imprimir

Se amplía el plazo hasta el 30 de septiembre con el fin de que los ciudadanos interesados puedan efectuar sus aportaciones, respecto a la publicación inicial del pasado 30 de junio

El Ayuntamiento de Totana ha abierto el período de consulta previa sobre aprobación de la modificación de la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública.

Esta iniciativa se promueve con el objetivo de mejorar la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de normas, con carácter previo a la elaboración del proyecto modificación de la Ordenanza Reguladora de la Instalación de Terrazas de Hostelería en la Vía Pública.

De esta manera, la consulta pública se efectúa a través del portal web de este Ayuntamiento, a los efectos de recabar la opinión de las personas y de las organizaciones más representativas potencialmente afectados por la futura norma acerca de los problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa, la necesidad y oportunidad de su aprobación, los objetivos de la norma y las posibles soluciones alternativas regulatorias y no regulatorias.

Esta norma ha quedado insuficiente siendo necesario establecer una regulación más completa y detallada que incorpore soluciones a los problemas que su aplicación está poniendo de manifiesto, con la intención de poder dinamizar la inversión y hacer que la hostelería pueda ejercitar su actividad.

Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones que así lo consideren, pueden hacer llegar sus opiniones sobre los aspectos planteados en este cuestionario durante un plazo de 15 días desde la publicación del presente anuncio mediante la presentación en el Registro General de este Ayuntamiento de acuerdo con lo establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Los objetivos que se pretenden con la futura ordenanza y que constituyen novedad respecto a la actual se concretan en fraccionar la implantación de número de meses por unidad; fraccionar la solicitud de ocupación del espacio terraza por cada mes, regular la estética de los elementos que componen la terraza según distintas zonas (Casco Antiguo y entornos BIC, casco actual y resto), establecer tres tipos de ocupación del espacio público según su potencial rendimiento (terraza exenta, con toldo o con carpa) y fijar condiciones excepcionales para las terrazas durante los períodos de fiestas en el municipio (estética, música, etcétera). Además, se aboga por facilitar la implantación de nuevas terrazas, priorizando el espacio de calzada frente a la acera.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información