Ayuntamiento de Totana

Ayuntamiento de Totana - www.totana.es Semana Santa 2.024
visualización sin CSS visualización normal visualización contraste positivo visualización contraste negativo tamaño de letra normal tamaño de letra mayor

Destacados

Inicio > Servicio de Desarrollo Económico > Actualidad > El SEF lanza una nueva edición del "100x100 Activación", con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, para incentivar la inserción laboral de personas en busca de empleo

Desarrollo Económico

El SEF lanza una nueva edición del "100x100 Activación", con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, para incentivar la inserción laboral de personas en busca de empleo

(08/10/2021) imprimir

El programa se impartirá en el Centro de Desarrollo Local, y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Económico, Formación y Empleo

El Servicio de Empleo y Formación (SEF) va a lanzar una nueva edición de '100x100 Activación' en Totana, con la colaboración del Ayuntamiento de Totana, para incentivar la inserción laboral de personas en busca de empleo.

100x100 Activación es un servicio promovido por el SEF en colaboración con el Ministerio de Trabajo y Economía Social y la empresa Iniciativas Locales, que pretende incrementar a través de la mediación de un entrenador personal o coach las probabilidades de inserción laboral de personas en busca de empleo.

100x100 Activación consiste en un trabajo continuado durante 100 días con un grupo de 20 personas dispuestas a encontrar trabajo, que estarán coordinados por un entrenador-coach que tendrá la función de acompañarles en las actividades que les propone el programa.

El proyecto está pensado como un 'sprint' de cien días en el que los participantes dan el cien por cien para optimizar sus habilidades y conseguir así un trabajo, tras definir su objetivo profesional.

Esta iniciativa arrancó a mediados del año 2016. Hasta el momento se han desarrollado 27 grupos en distintas localidades (Alcantarilla, Cartagena, Lorca, Los Alcázares, Jumilla, Molina de Segura, Murcia, San Javier, San Pedro del Pinatar, Yecla, Archena, Mazarrón) por los que han pasado más de 675 personas en situación de desempleo, consiguiendo unos resultados extraordinarios, con unas tasas de inserción laboral cercanas al 70 % y que en algunos grupos supera el 90 %.

Actualmente se están desarrollando otros tres grupos en los municipios de Caravaca de la Cruz, Torre Pacheco y Cartagena, con 20 participantes cada uno, que finalizan el 15 de octubre. En estos grupos más del 65 % de los participantes ya han conseguido un empleo.

Abierta la inscripción

Las personas desempleadas que estén interesadas en participar en el programa y tengan disponibilidad para asistir al mismo, deben enviar su C.V a: 100x100totana@iniciativaslocales.es

Fechas de desarrollo de la edición: 29 de octubre de 2021 a 12 de febrero de 2022. Las sesiones se realizan de lunes a viernes, de 9 a 14 horas.

Se requieren conocimientos de castellano y dominio de herramientas informáticas básicas e internet.

Se seleccionará a los participantes.Para más información puede ponerse en contacto con la oficina de empleo en el teléfono 968424894 - Orientación laboral o a través del FORMULARIO de nuestra página web www.sefcarm.es.

foto noticia


Fotos: totana.es

COFINANCIADO POR:
Unión Europea Ministerio de Industria, Turismo y Comercio
Comunidad Autónoma de la Región de Murcia

El Ayuntamiento de Totana se encuentra acogido al “Programa de ayuda a las policías locales de los municipios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia 2021-2025”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información